>

Fallece Pilar Romano

Publicado el Miércoles 26/09/2012 | Escrito por | Sección: Celoriu

Pilar Romano - Celoriu.com

Nuestra querida y centenaria vecina falleció anoche en su casa de Celorio a los 100 años de edad. Nuestro más sincero pésame a la familia y allegados. D.E.P.

Nuestra querida vecina Pilar Romano nos dejó anoche a los 100 años de edad. Pilar era la persona más longeva de Celorio, y era la única persona que permanecía aún con vida de las presentes en aquella conocida foto del catecismo de 1924. Finalmente este año no pudo participar en la foto, pero sí lo hizo su hijo Santiago, al que enviamos, al igual que a toda la familia, nuestro más sincero y cariñoso pésame.

Pilar Romano Artasánchez nació un sábado 13 de enero de 1912 en Celorio, donde pasó su infancia. Fue el mismo año en el que se establecía la República de China o en el que se hundió el conocido Titanic.

Tras la guerra civil, Pilar se fue con su familia a la localidad madrileña de Navalcarnero, donde residió un tiempo antes de instalarse en la capital. Permaneció allí hasta hace unos pocos años, cuando se traslado de vuelta a nuestro pueblo con su hijo Santiago.

Desde hace unos años residía en su casa familiar del barrio de Romano en Celorio, y hasta hace bien poco la podíamos ver en las noches de verano jugando la animada partida de cartas en el bar Chiqui con sus amigos.

Pilar finalmente nos dejó anoche en su casa de Romano en Celorio. El funeral será mañana jueves a las 18h en la Iglesia de San Salvador de Celorio, donde posteriormente recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial. Descansa en paz, Pilar.

Esquela de Pilar Romano - Celoriu.com

Foto: Ramón Díaz – La Nueva España

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. En nombre de mi familia y en el mio propio, nuestro más sentido pesame, a todos los familiares de Pilar, sintiendo mucho no poder estar ahí para acompañarlos. D.E.P.

  2. Don Anselmo Martinez Alvarez ( el de Lino) e hijos aNSELMO y Juan se unen a la pena de la pérdida de Doña Pilar Romano.
    Descanse en paz.

    México DF a 26 de septiembre de 2012