>

Voluntariado en las playas de Celorio

Publicado el Martes 25/09/2012 | Escrito por | Sección: Mar y playas

Costa de Celorio, desde la península de Borizu - Celoriu.com

La Asociación de Ciencias Ambientales trabaja desde 1997 en el estudio y resolución de problemas medioambientales. Acudirán a Celorio los próximos 28, 29 y 30 de septiembre en una jornada de voluntariado ambiental.

Todos aquellos que quieran participar en unas jornadas de voluntariado en la costa de Celorio, podrán unirse a las jornadas de voluntariado medioambiental que organiza en nuestro pueblo la ACA (Asociación de Ciencias Ambientales) junto con el Foro Asturias Sostenible. En concreto vendrán a Celorio los próximos 28, 29 y 30 de septiembre, y durante estos días se repartirán tareas de «voluntariado y custodia del territorio en las playas de Celorio». Entre los trabajos que se realizarán está la mejora en accesos y señalización, la eliminación de especies invasoras y la retirada de posibles residuos. Además, se ofrecerá una visita guiada por la costa y un bocadillo y refresco para los que participen.

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), fundada en 1997, está compuesta por estudiantes, científicos, técnicos y en general por profesionales provenientes de diferentes disciplinas, preocupados y ocupados en el estudio y la resolución de los problemas ambientales, bajo diferentes enfoques y con vocación interdisciplinar.

Por otro lado, el FAS (Foro Asturias Sostenible para el conocimiento y desarrollo del medio rural),  es una asociación sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo rural sostenible en Asturias. Se favorece el mantenimiento y desarrollo del medio agrario productivo asturiano, siempre teniendo en cuenta la naturaleza tradicional o ecológica de las explotaciones.

Cartel de la jornada de estragedia en las playas de Celorio - Celoriu.com

Cartel de la jornada de estragedia en las playas de Celorio - Celoriu.com

 

En la jornada colaboran la Fundación Biodiversidad;el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; el Foro Asturias Sostenible y La Hoguera.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , ,

Comments are closed.