>

Celorio, portada nacional de la Condé Nast Traveler

Publicado el Viernes 21/09/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

Portada del número 55 de Conde Nast Traveler, Llanes - Celoriu.com

La playa de Borizu es la elegida para la portada de una de las revistas de viajes más prestigiosas del mundo. En su interior, un reportaje de 20 páginas sobre alguno de los rincones más bellos de Llanes, guiado por Gonzalo Suárez.

Celorio y Llanes son hoy protagonistas a nivel nacional por ocupar la portada de una de las revistas turísticas más prestigiosas del mundo. De un amplio reportaje realizado en Llanes la pasada primavera, la foto elegida para la portada del número 55 de la revista, correspondiente al mes de octubre, es la de nuestra maravillosa playa de Borizu, bajo el título «Llanes de estreno». Siguen así a otros destinos turísticos mundiales como Turquía, Formentera, Londres, Petra o Miami, que igualmente han ocupado la portada de la prestigiosa revista en los últimos meses.

Y en el interior encontramos un completo reportaje de 20 páginas en el que se recorre alguno de los puntos más bellos del concejo, guiados por el director de cine Gonzalo Suárez. Un escaparate único y muy valioso, recién finalizada la temporada de verano que esperemos sirva para posicionar Llanes en el sector turístico también fuera del «sol y playa», y en concreto Celorio como un destino inigualable.

En junio pasado y durante una semana, un equipo formado por un redactor, un fotógrafo, un ayudante de fotografía, un estilista, y un maquillador y peluquero; recorrió varios lugares del municipio para elaborar el reportaje que ahora se puede ver en la revista.

El escritor y cineasta Gonzalo Suárez, que hace las veces de hilo conductor del reportaje, les acompañó durante su estancia en tierras llaniscas y les guió por varias zonas por él elegidas para sus rodajes cinematográficos y que forman parte del itinerario turístico y cultural “Llanes de cine”. También, se hicieron sesiones fotográficas con una modelo francesa, Marine Morgane Gaudin, en varias localizaciones: Camín Encantáu, palacio de Partarríu, cementerio de Niembro, playa de Toró, etc. Con Gonzalo Suárez se acercaron a las playas de Toró, Torimbia y Toranda; caminaron por el paseo San Pedro y se detuvieron en la ensenada de Niembro, entre otros espacios.

Igualmente dedicaron un tiempo a conocer la gastronomía llanisca, la tradicional y las nuevas creaciones, viajaron en barco para contemplar la costa desde el mar. Visitaron el nacimiento y la desembocadura del río Purón, el Valle de Ardisana, los acantilados de Cué, etc.

En conjunto un intenso viaje por el municipio que han plasmado en un amplio reportaje para describir y mostrar los múltiples atractivos turísticos del concejo de Llanes.

Para la producción de este trabajo los responsables de CondéNast Traveler contaron con la colaboración de las asociaciones Fomtur,. Allares y Llanescor y el Ayuntamiento de Llanes.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. no hay derecho, ¿y no sacan los cubos de basura de Celorio? pero si son el mayor atractivo del pueblo, al menos pa algunos…

  2. Será que no está tan mal como a algunos les interesa decir. Oviedo es una ciudad preciosa (la más limpia de Europa), pero si me dedico a sacar fotos de los cubos de basura llenos y de ir buscando baldosas o señales rotas, podría parecer que está hecho una mierda. todo depende de lo que quieras enseñar.