>

Nuevo vertedero en Celorio

Publicado el Miércoles 19/09/2012 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Nuevo vertedero en Celorio - Celoriu.com

Aparece un nuevo vertedero ilegal a pocos metros del punto limpio de Poo, donde el Ayuntamiento ya retiró otro hace unos meses.

La zona de Compámpari acoge una vez más el incivismo de aquellos vecinos que han decidido depositar allí sus residuos de forma irregular. En esta ocasión no se limitan a unos escombros o restos vegetales, sino que se ha depositado en esta zona un contenedor de residuos de una empresa afincada en Siero, así como colchones, material de obras, de podas, hierros, cartones, restos de vehículos, espumas sintéticas, ocle podrido y bolsas de basura.

Cabe resaltar la cercanía de este vertedero ilegal al punto limpio de Poo (poco más de 100 metros), y la tranquilidad con la que algunas personas siguen acudiendo a diario a depositar allí sus residuos incluso domésticos con sus vehículos particulares, tomándolo por un punto ordinario de recogida de basuras.

La asociación «La Hoguera», que ha denunciado esta situación públicamente, ha aprovechado para arremeter una vez más contra el Ayuntamiento, llegando a afirmar que este vertedero ilegal «está consentido y promovido» por el consistorio llanisco, ya que según ellos, suponen que el contenedor allí depositado paga tasas municipales por ocupación de suelo público, y que está allí colocado «para que haga las veces de punto sucio«. También han invitado a todo el mundo a que vaya  a tirar su basura «al medio ambiente de Celorio»: «Animamos a todo el mundo a que tire su basura en este vertedero municipal ilegal, ¿para qué va a ir al Punto Limpio…?«

 Foto: La Hoguera

 

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. Habiendo un contenedor, no creo que sea difícil saber quien lo ha llevado ahí. La empresa CONTEMAX debe saber a quién se lo ha alquilado y/o comprado.
    Por otra parte, el ayuntamiento tiene que cambiar la ordenanza de basuras, que es muy deficiente y castigar con mano dura a los que hagan estas cosas, que no ocurren por desconocimiento, sino por no pagar.

  2. los cerdos y contra los que hay que ir es contra los que tiran las cosas ahi, que el ayuntamientu tampoco tien la culpa de que seamos unos cerdos que no sepamos ni cuidar lo nuestro. estoy harto de ver podas y siegas de jardines, ruedas, muebles, etc en los cubos pol pueblu…y eso no lo hace el ayuntamientu, lo hacemos nosotros. no van a estar en el ayuntamientu con la palina preparada para ir quitando la mierda de donde nosotros decidimos tirarla.