>

Comienza a construirse el estanque de tormenta de Poo

Publicado el Miércoles 19/09/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad

Estación de bombeo de Borizu, donde se ha construido uno de los dos estanques de Celorio - Celoriu.com

El Principado inicia la construcción del estanque de tormenta de Poo, último de los proyectados en Llanes y adjudicados en 2.406.221,86 euros

Personal de la empresa Construcciones y Promociones Coprosa, S.A. procedían ayer martes en Poo a delimitar y cerrar con vallas la zona donde se van realizar las obras para construir un nuevo estanque de tormenta.

Hoy miércoles está previsto que se ejecute el acta de replanteo y que mañana jueves comiencen los primeros trabajos para hacer realidad esta nueva infraestructura a la que se conectarán las dos estaciones de bombeo existentes en la localidad.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, a través dela Juntade Saneamiento, pospuso el inicio de las obras de Poo, fijado para el pasado mes de junio, para septiembre con el objeto de no interferir en la actividad del pueblo durante los meses del verano. Entre tanto, se fueron acabando el resto de estanques de tormenta incluidos en el proyecto: Niembro, Barro, Borizo, Celorio, Toró y Cué. El proyecto general fue adjudicado en 2.406.221,86 euros con un plazo de ejecución es de 12 meses.

Con esta importante actuación, el Ayuntamiento de Llanes y el Gobierno del Principado pretenden resolver los problemas que se originan cuando se registran intensas precipitaciones de lluvia.

Estanques de tormenta en las estaciones de bombeo de la red de saneamiento

Se construyen estanques de tormenta en las estaciones de bombeo de la red de saneamiento del concejo de Llanes. Con estas infraestructuras de alcantarillado, se podrá retener el agua de lluvia y hacer una función de predepuración.   La ejecución del proyecto permitirá dotar de estanque de tormenta a las estaciones de bombeo situadas en los núcleos de Niembro, Barro, Poo, Borizo, Celorio, Toró y Cué. Además se realizará una reordenación del saneamiento de Poo, ya que se reconducirán todos los vertidos a la estación de bombeo ubicada en la margen derecha del río Vallina. Los estanques se construirán enterrados en hormigón armado con diferentes dimensiones.

Los pozos de tormenta ya construidos en Borizu y junto a la Urbanización «Los Castros» no se encuentran operativas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.