>

Nuevo robo de cable de alumbrado en Llanes

Publicado el Martes 18/09/2012 | Escrito por | Sección: Destacados

Nuevo robo de alumbrado en Llanes, zona de La Talá - Celoriu.com

Los ladrones sustrajeron más de 2 Km de cable de alumbrado en una zona de «La Talá» que normalmente permanece apagada. Reponerlo costará 8.000 €.

Técnicos del servicio municipal de alumbrado, que gestiona la empresa Imesapi, se percataron ayer lunes, mientras realizaban una inspección rutinaria, de la desaparición de un total de 2.210 metros de cable del alumbrado público perteneciente a la zona de La Tala, en Llanes.

 Los ladrones se llevaron todo el cable del lugar, salvo el que sirve para prestar servicio a las dos viviendas que hay actualmente en ese espacio.

 Curiosamente, ésas son las únicas farolas que se encienden diariamente para atender a estos dos inmuebles, el resto se mantenían apagadas por no ser necesarias y para evitar un gasto superfluo, por lo que sólo se ha podido detectar el robo al realizar la visita rutinaria.

 El Ayuntamiento de Llanes ha cuantificado los daños producidos y la reposición del servicio en 8.080´86 euros. También ha denunciado los hechos a la Guardia Civil.

 Este tipo de robos de cable de alumbrado público se han venido repitiendo durante este año en el concejo: en agosto pasado en la senda del río Carrocedo, entre Llanes y Pancar, se llevaron 1.245 metros y la valoración para restaurar el servicio se cifró en 12.200 euros.

 Precisamente la Senda del Carrocedo y la urbanización de La Raizona fueron objeto de los ladrones en enero de este año, llevándose 2.650 metros de cable y con un coste de 18.000 euros. Por aquel entonces la Policía Local detuvo a dos hombres como presuntotes autores de los hechos e identificó a un tercero.

 Después, en mayo, robaron cable de alumbrado público en la urbanización de Quintas del Mar, en Barro. Se marcharon con 900 metros y se valoró la reposición en 8.000 euros.

 En julio actuaron en la senda costera de Toró, en dos tramos, con un total de 850 metros de cable de cobre y 4.000 euros de estimación para restituir el servicio.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. Solución fácil y barata:
    1.- Dar un punto de soldadora a las tapas de arqueta.
    2.- Poner cámaras por todo Llanes y no solo una a la entrada desde Poo para controlar un 50 estúpido a ver si sacan alguna perra. Esto evitaría además otros males (robos en comercios, en coches, meadas en la calle, escándalos callejeros, etc). ¡Ah!, esto es barato y las calles de ciudades como Londres están plagadas de ellas, hasta el punto de que vayas donde vayas, alguna te coge.
    De nada, la idea es gratis.

  2. Y, si empezaramos a pensar en poner farolas con placa solar ? supongo que se reduciría notablemente el cableado y, por ende, este tipo de delitos.

  3. No es solución: ¿donde acumulas para la noche?, ¿poniendo baterías para cada farola?. Aún así habría que ver si lo acumulado daría para toda la noche aunque las bombillas fueran led.