>

Celorio pide farolas y bancos

Publicado el Lunes 17/09/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

Cruce de subida a Jornu en la LLN-9 de Celorio, Llanes - Celoriu.com

El pueblo precisa mejorar la iluminación en zonas no centrales, así como la colocación de algunos bancos para facilitar el paseo de los mayores. La Junta Vecinal ya lo reclamó hace meses el Ayuntamiento.

Existe bastante consenso en Celorio sobre la necesidad de instalar puntos de luz en algunas zonas del pueblo alejadas de la calle principal. Una de las zonas más evidentes es el cuetu de Jornu, en la carretera LLN-9 que une nuestro pueblo con Barru, y camino por el que se accede a Celorio desde los campings. En este punto no existe ni un sólo punto de luz, lo que hace peligroso el camino para los peatones, tal y como recogimos ya en varias ocasiones en este diario.

El otro asunto sobre el que se pone el foco en las últimas semanas es la necesidad de instalar bancos de descanso en algunas zonas del pueblo que faciliten el paseo, sobre todo de las personas mayores. Aunque existen decenas de bancos en Celorio, la mayoría se agrupan en las zonas centrales del pueblo, y la estrechez de los caminos tanto en el barriu de abajo como en el de arriba hace complicado colocar bancos en algunas de estas zonas. La asociación «La Hoguera» hacía hincapié esta semana en el asunto, y reclamaba esta instalación en concreto en la acera de la carretera de Barru (LLN-9), en la que no existe ni un sólo banco entre nuestro pueblo y el pueblo vecino, y donde según denuncia el colectivo se ven a menudo personas mayores paseando con una silla plegable en la mano.

La Junta Vecinal ya reclamó estos asuntos en varias ocasiones a los responsables del Ayuntamiento de Llanes. En concreto los asunto de la iluminación y los bancos fueron tratados en la primera reunión que los representantes locales mantuvieron con responsables municipales, y recordados más adelante en reuniones puntuales con el entonces Teniente Alcalde José Balmori. La respuesta municipal se excusó en el bajo presupuesto disponible, pero fijó el compromiso de buscar entre las farolas que se han retirado de otras partes del concejo para tratar de encontrar algunos puntos de luz que se pudieran colocar en Celorio.

La Junta Vecinal ha confirmado a Celoriu.com que esta semana, con el fin de la temporada de verano, retomará estos asuntos, se reunirá y presionará al Ayuntamiento para tratar de lograr estos compromisos con el pueblo.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Da igual lo que pida o haga la hoguera, su principal problema es que no son útiles para el pueblo porque ni les reciben ni les hacen caso.por eso no les quisimos para la junta vecinal. Casi mejor que no dijeran nada del tema, a ver si así con un poco de suerte va el ayuntamiento y lo hace