>

Oleada de robos en varios establecimientos de Llanes

Publicado el Sábado 8/09/2012 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

El bar "A mi bola" es uno de los asaltados la pasada noche en Llanes - Celoriu.com

Tres nuevos negocios sufren asaltos de madrugada en Llanes tras los dos robos del jueves. La Guardia Civil investiga los hechos y cree que se trata de la misma banda de ladrones.

La reciente oleada de robos en negocios de Llanes empezó el pasado jueves, cuando de madrugada fueron asaltados el Café Bitácora y la Clínica Castillo, donde los ladrones irrumpieron por sendas ventanas y se llevaron la recaudación de la caja en el caso de la cafetería y un ordenador y un aparato diagnóstico en el caso de la clínica médica llanisca.

Sin embargo esta noche han continuado los robos, ya que tres negocios más, todos ellos ubicados en Llanes, han sufrido asaltos similares. Se trata de la Cafetería «A mi bola» situada frente a la Escudería Villa de Llanes, y los restaurantes de «La Casa del Mar» y «Casa Güelu«.

En el caso de «A mi bola» el propietario se percataba esta misma mañana, cuando acudía en torno a las 9 a.m. a abrir el establecimiento y se encontró la luz encendida y la puerta abierta. En principio pensó que alguien dle personal había llegado temporano, pero pronto se percató de que se trataba de un asalto. Al establecimiento accedieron forzando la cerradura, y se llevaron tanto la recaudación del día anterior como  el «bote» con las propinas de los trabajadores. En este caso no revolvieron el local ni causaron más daños a parte de la cerradura forzada, por lo que se confirma que los ladrones buscan preferiblemente dinero en efectivo.

En la «Casa del Mar» los ladrones entraron por una ventana y sustrajeron 700 € en cambio. También intentaron sin éxito forzar una máquina recreativa y se llevaron algunas botellas y cosas menores.

Resulta especialmente llamativo el momento elegido para los robos, ya que en estos días se celebra la festividad de «La Guía», y las calles llaniscas se encuentran especialmente transitadas hasta altas horas de la madrugada. Se recomienda dejar las cajas y máquinas recreativas vacías y abiertas.

La Guardia Civil, que ya investiga los hechos, confirmó al propietario que sospechan que se trata de la misma banda que perpetrara los dos robos de la noche anterior, y que existen multitud de similitudes den su «modus operandi«. El Centro de Salud de Llanes y una clínica veterinaria de la Villa también sufrieron robos en los últimos días, por lo que es posible que una banda especializada esté asentada, al menos de momento, en la villa llanisca.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comments are closed.