>

La Sociedad de Festejos pide más colaboración

Publicado el Domingo 2/09/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

20120902-110812.jpg
Pide que bien en pequeños grupos de trabajo o a titulo individual, se ofrezcan personas para ocuparse de pequeñas tareas concretas y poder seguir manteniendo este nivel de las fiestas.

La Sociedad de Festejos celebró una interesante junta general de socios en la tarde de ayer sábado en Celorio. Durante la misma se aprobaron los presupuestos del próximo año 2013 (los mismos que para este año). También se aprobó la ejecución del presupuesto de este año 2012, que a pesar del alto nivel de las fiestas ha generado un pequeño superávit. Los allí presentes pudieron consultar todos los contratos y facturas de cada uno de los gastos de este ejercicio.

Un punto interesante fue el referido a la formación de pequeños grupos de trabajo que colaboren en pequeñas tareas concretas con la directiva. La gran carga de trabajo hace imposible que esta tarea siga desarrollándose por las personas que actualmente constituyen la directiva, y de no obtener mayor colaboración el trabajo no se podrá seguir desarrollando en los próximos años.

En concreto se refieren a que personas voluntarias del pueblo (preferiblemente adultos) se ofrezcan individualmente o en parejas para hacerse cargo de tareas concretas. Por ejemplo, el reparto de sillas y mesas el día del Bollu, la elaboración de los Ramos el día previo al Carmen, la confección del libro de las fiestas, o la venta de lotería. Estas tareas, aisladas y por si solas pueden llevarse a cabo en pocas horas sueltas, y descargarían de trabajo muy notablemente a la directiva, que precisamente esos días se encuentra muy cargada de trabajo.

También se requirió una persona que se encargue de organizar los bailes regionales. No es necesario que esta persona sepa bailar ni los ensaye. Se ocupará simplemente de organizar los grupos, buscar al profesor/a, etc.

El la junta se insistió en que es fundamental que estos voluntarios se ofrezcan desde ya mismo y con compromiso de cumplir la tarea. Un mayor compromiso puntual por parte de los vecinos, que hagan posible mantener este nivel de fiestas y ayude a los actuales organizadores que en muchas ocasiones están desbordados.

Todos los asistentes coincidieron en apoyar esta idea y en alabar el excepcional trabajo llevado a cabo hasta el momento.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.