>

Coloquio con la ONG «Cultura Indígena»

Publicado el Jueves 30/08/2012 | Escrito por | Sección: Destacados, Sociedad, Ocio y Cultura

Una de los talleres desarrollados este año en Guatemala por la ONG Cultura Indígena - Celoriu.com

La Casa de Cultura de Nueva acoge hoy jueves una charla-coloquio de la ONG “Cultura Indígena del Principado de Asturias”, que tiene su sede en nuestro vecino pueblo de Barru.

La ONG “Cultura Indígena” ofrecerá hoy jueves 30 de agosto a partir de las 20.00 horas, en la Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva, una charla coloquio bajo el título «Cultura Indígena con las Comunidades Rurales”. En la charla tomarán parte Antonio Díaz, Presidente de la ONG “Cultura Indígena”, y Juanita Alvarado, indígena quiché superviviente de la dramática época vivida por los indígenas en Guatemala.

Ambos plantearán el trabajo que la ONG viene realizando desde hace años en los campos de la educación, la salud y el desarrollo con las comunidades mayas guatemaltecas más desfavorecidas.

Cultura Indígena tuvo sus orígenes en un viaje aGuatemala que realizaron sus fundadores en 1997, durante el cual tuvieron la oportunidad de vivir con los indígenas mayas guatemaltecos y de compartir con ellos la situación de extrema pobreza en la que se desarrollaban sus vidas. Comenzó como una ayuda voluntaria, llevada a cabo por un pequeño grupo de familiares y amigos, y aplicada sobre todo al terreno de la educación. Se consolidó como ONG oficial (registrada con el número 35 en el Registro de las ONG del Principado de Asturias) en el año 2003 y se planteó entonces unas metas más amplias: facilitar el acceso no sólo a la educación, sino también a la atención de salud, e ir construyendo las infraestructuras permanentes necesarias para el logro de dichas metas.

Por otra parte, el centro cultural de Nueva ofrecerá otra charla coloquio este sábado 1 de septiembre a las 20.00 horas, titulada «Posibles antecedentes del culto al Cristo», a cargo de Hernán del Frade de Blas. La conferencia forma parte de los actos conmemorativos que se están llevando a cabo con motivo del Tricentenario de la capilla del Sto. Cristo del Amparo de Nueva de Llanes.

Ambas actividades están enmarcadas dentro del programa “Verano Cultural 2012”, organizado por el Ayuntamiento de Llanes.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.