>

Nuevo robo de cable de alumbrado en Llanes

Publicado el Jueves 30/08/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad

Roban por segunda vez el cable de alumbrado del paseo fluvial del rio Carroceu entre Pancar y Llanes - Celoriu.com

Roban por segunda vez el cable del alumbrado público en la senda del río Carrocedo, entre Pancar y Llanes

Una llamada realizada por un vecino el pasado martes, ha permitido a la Policía Local constatar el robo del cable del alumbrado público realizado en la senda del río Carrocedo, que discurre entre Llanes y Pancar.

Es la segunda vez, la anterior ocurrió en enero de este año, que los ladrones se apropian del cable en esta zona. En concreto, ahora se han llevado 1.245 metros.El Ayuntamiento de Llanes, que ya ha cursado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, valora la reposición del servicio de alumbrado público en 12.200 euros.

El robo perpetrado en enero afectó también a la urbanización de La Raizona. En total sustrajeron 2.650 metros de cable y se cuantificó la normalización del alumbrado en 18.000 euros. La Policía Local detuvo en aquella ocasión a dos hombres como presuntos autores de los hechos e identificó a un tercero.

La desaparición de este tipo de cable en el municipio tuvo continuidad durante el mes de mayo en la urbanización de Quintas del Mar, en Barro, con 900 metros y una valoración de 8.000 euros y en julio en la senda costera de Toró, en dos tramos, con un total de 850 metros de cable de cobre y 4.000 euros de estimación para la reposición del servicio.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.