>

«La Hoguera» trata de menoscabar la imagen del Club Marítimo

Publicado el Martes 28/08/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Sociedad, Ocio y Cultura

Asamblea Club Marítimo 25AGO2012 - Celoriu.com

El colectivo afirmó públicamente en internet que el Club Marítimo no había permitido votar a una mujer por el hecho de ser mujer. En realidad no era socia ordinaria.

Como viene siendo habitual con cada colectivo o persona con la que se enfrenta, «La Hoguera» intenta menoscabar públicamente la imagen de sus «enemigos». En este caso, referido al Club Marítimo, la asociación «La Hoguera» publicaba este martes  el siguiente texto en Internet:

«Celoriu Celorio Llanes. ¿Pueden votar las mujeres?.

El sábado pasado se celebraba una Asamblea en el Club Marítimo que hay en Celoriu y entre otras cosas se eligió nueva Junta Directiva que es continuista de la anterior y que seguirá intentando reducir la protección medioambiental de Palombina por sus intereses económicos privados propios, frente a los generales, públicos y medioambientales, para poder usar derechos edificatorios. 


Una mujer que es socia de este Club, pretendía ejercer su derecho a voto, y cuál fue su sorpresa cuando se le dijo que para poder votar necesitaba el consentimiento de su marido… Sorprendente e inexplicable que deja mudo a cualquiera…Sin duda podría significar la impugnación de esta Asamblea. 
Desde luego en la Asociación de Vecinos de Celoriu «La Hoguera» no existen las mujeres, los hombres, maridos o maridas, solo existen personas en igualdad de condiciones.» 
«Puedes creerlo a una mujer socia, no la dejaron votar porque no tenía autorización de su marido» 

Sin embargo conocer la verdad de los hechos resulta clarificador y deja en evidencia la poca credibilidad y el «peculiar estilo» de «La Hoguera» en sus afirmaciones habituales.

Los estatutos del Club (que son públicos y están accesibles en su página web) recogen 3 tipos de socios: Ordinarios (pagan las cuotas y tienen plenos derechos), Consortes (la pareja, hombre o mujer, declarada por el socio ordinario), y socios familiares (hijos de cualquiera de los 2 anteriores y menores de 30 años).

En realidad la mujer afectada no es socia ordinaria, sino socia consorte, y por tanto no tiene derecho propio a voto según los estatutos del Club. No por ser mujer, sino por no ser socia ordinaria. El derecho a voto es exclusivo de los socios ordinarios, sean hombres o mujeres. En ocasiones el consorte es mujer, y en otras ocasiones es hombre; como sucede incluso con uno de los miembros varones de la actual directiva, que es socio consorte y para votar necesitaría la delegación del voto del socio ordinario, su mujer.

La mujer, que curiosamente sí acudió a la asamblea de «La Hoguera» que se celebraba casi simultáneamente, en realidad pudo ejercer el derecho a voto en representación del socio titular (en este caso su marido), como marcó la Comisión Electoral semanas atrás (y Celoriu.com recogió) , si hubiera presentado una delegación de voto adecuadamente. El propio presidente del Club Julio González avisó esa misma mañana a la mujer de que si no presentaba esa delegación del voto no podría votar, y a pesar de ello la mujer intentó votar sin haber recibido la delegación de voto por parte del socio ordinario. La falta de esa delegación de voto y el hecho de que además la mujer llegó tarde a la junta, una vez que se había cerrado la votación, fueron los motivos de que su voto no pudiera ser admitido.

Lo afirmado por «La Hoguera» (de la que no se conoce el número de socios, ni los resultados de sus votaciones, ni las actas de sus reuniones, ni los donantes que pagan sus gastos judiciales) trata de ofrecer una imagen falsa de los sucedido, con el claro objetivo de menoscabar la imagen pública del Club Marítimo, con el que mantiene un duro enfrentamiento.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

6 comments
Leave a comment »

  1. ufff ¿¿la hoguera deja votar a cualquiera?? digo yo que podrán votar sus socios, y no sus novios/as, maridos o mujeres, ¿no? si votan las parejas sin que les deleguen el voto, eso si que seria impugnable, ¿no?

  2. Leí ayer la noticia, menos mal que lo aclarais. Yo estoy al tanto del funcionamiento de las votacioens y sabía que el comunicado de La Hoguera estaba totalmente sesgado.

  3. vamos, que la paisana no era socia y quería votar por su marido sin que la autorizara. y que la hoguera debe andar muy desesperada para meter la pata asi

  4. El club no merece estar en voca de todos.
    Esta directiva entro para parar un proyecto persona lista,y ahora hacen ellos lo mismo.

  5. Hablando de legitimidad, al presidente del club marítimo lo han votado 6 veces más personas que al de la hoguera

  6. Nadie que conozca al presidente del club marítimo personalmente, creo que pueda decir que su proyecto encubre intereses personalistas o de mala fé