>

Una mala planificación provoca atascos en Llanes

Publicado el Jueves 23/08/2012 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Atasco en la A-8  a la altura de Llanes el jueves 23 de agosto - Celoriu.com

Los camiones de grandes dimensiones se ven obligados a pasar por una rotonda cuyas dimensiones no les permite girar sin detenerse, por lo que causan constantes atascos.

Las prisas nunca son buenas, y parece ser que la apertura del tramo de la A-8 entre Llanes y San Roque no se ha planificado demasiado bien en lo que al nivel técnico se refiere. Aunque parezca mentira, los técnicos han dimensionado mal el hecho de que los vehículos que continúan hacia Santander forzosamente tienen que realizar un giro de 270º en la rotonda situada en la salida 291 a la altura de San Roque. Esta rotonda actualmente es el enlace entre la autopista y al carretera nacional, y en un futuro será una salida de la A-8 al polígono industrial de San Roque.

Los transportes que son de grandes dimensiones (camiones de gran tonelaje, trailers, etc) deben efectuar un giro de 270º  en dicha rotonda para continuar hacia Santander, y en muchas ocasiones se quedan bloqueados en ese punto al no tener espacio suficiente para el giro. Esto provoca parones continuos en el tráfico, y  cuando se juntan varios de estos camiones los atascos se extienden varios Km en el carril de dirección Santander, llegando incluso hasta Celorio.

La presencia de la Guardia Civil es prácticamente continua en ese punto kilométrico,  y los transportistas están indignados con el asunto, que consideran inexplicable.

Atasco en la A-8  a la altura de Llanes el jueves 23 de agosto - Celoriu.com

Atasco en la A-8 a la altura de Llanes el jueves 23 de agosto - Celoriu.com

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Si vais a San Roque desde Celorio, Balmori, Posada o Barro, no vayáis por la A-8. Correis el riesgo de pillar este atasco. Yo lo pillé de 20 minutos.