>

Cartas de los lectores: La carretera LLN-14, invadida por la maleza

Publicado el Martes 14/08/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Opinión

La maleza de las cunetas invade la carretera LLN-14 a la altura de RiuCaliente - Celoriu.com

Un lector nos remite una carta para quejarse sobre el estado de la carretera LLN-14 y su inexistente limpieza de cunetas.

Hola, no sé si os podéis hacer eco de la situación en la que esta la carretera LLN-14 que va desde Puente Nuevu a Mestas de Ardisana pasando por Riucaliente (continua a Igena).

Es parte del Camín Encantau, una ruta muy guapa y que está muy transitada todo el año y en especial en estas fechas, tanto por viandantes como por coches (http://www.desdeasturias.com/el-camin-encantau/ ). Pues bien, todos los años hacen lo mismo. Por la administración que corresponda, su mantenimiento es nulo, hay una total dejadez de funciones, los bardos y la maleza cierran prácticamente la carretera y hace imposible que dos coches se crucen. Me gustaría enviarte una foto…

El peligro viene añadido por la gente que hace esta ruta (llegan incluso en autobuses) y los propios vecinos que no pueden apartarse con el peligro que esto supone. Lo sé bien ya que mi novia es de Riucaliente. Un dí­a va a haber una desgracia y todos nos rasgaremos las vestiduras. Sin ir más lejos hoy mismo y mientras yo transitaba dicha carretera en bici de montaña, una pareja que circulaba en ciclomotor piso la densa hierba para apartarse y cayeron a la cuneta más de dos metros de alto, ¡con moto y todo!. La suerte que tuvieron es que tanta hierba amortiguó su caída y no sufrieron daño alguno.

Eso sí, una vez pasa el “follón” para el 15 de septiembre  que es la fiesta del pueblo la suelen limpiar. 

Gracias y un saludo.

Luis Martínez

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.