>

Necesaria iluminación viaria en Jornu

Publicado el Lunes 13/08/2012 | Escrito por | Sección: Celoriu

Momento en el que operarios municipales retiraban las farolas en Jornu en marzo de 2011, Celorio - Celoriu.com

El cuetu de Jornu en Celorio carece de iluminación, a pesar de que es zona de paso habitual de numerosos peatones entre los camping y el núcleo de Celorio.

Hace ya año y medio que tratábamos este asunto en Celoriu.com, tras desvelar que operarios municipales estaban retirando de la zona varias farolas que inicialmente habían sido colocadas junto a unos solares que finalmente no fueron edificados. Desde entonces no ha habido ninguna novedad en lo que a la iluminación de esta zona se refiere, y permanece a oscuras durante todo el año a pesar de tener aceras y ser paso habitual, sobre todo en verano, de peatones que transitan entre los campings y el núcleo urbano de Celorio.

Ya entonces se señaló la oportunidad para implantar nuevos sistemas de iluminación LED de bajo consumo, ya que era uno de los aspectos más demandados por los vecinos de Celorio en las demandas que Celoriu.com trasladó a los diferentes candidatos a la alcaldía de Llanes en nombre de sus lectores.

En las noches de verano ya se han producido varios tropezones y alguna caída sin trascendencia, que ha motivado que varios lectores nos enviaran sus quejas al respecto con el objeto de que las hagamos públicas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. Las fotos de retirada de farolas de la noticia son de una zona de una urbanización donde ni había ni hay casas y por tanto estuvieron bien retiradas, pero en vez de llevarlas a no sé donde, deberían haberlas instalado en la cuesta (de Jornu).
    Ya que no lo hicieron entonces, a ver si lo hacen ahora con cinco o seis Led de bajo consumo.

  2. Es vergonzoso el abandono que demuestra la carencia total de alumbrado en ese trecho. A doña dDolores deberian darle la medalla a la inutilidad. Porque llevamos años pidiendo dicha iluminacion. Y si no que nos diga adonde se fueron las farolas previstas cuando se hizo la acera hace ya tiempo