>

Abierta la inscripción del Campeonato de Pesca Submarina de Celorio

Publicado el Jueves 9/08/2012 | Escrito por | Sección: Deporte

 

Cartel del III Campeonato de Pesca Submarina de Celorio - Celoriu.com

Es el tercer año consecutivo que se va a celebrar el Campeonato de pesca submarina de Celorio, evento este que ha puesto al pueblo en el mapa de las competiciones de pesca submarina.

En ediciones anteriores ya participaron pescadores de toda Asturias y la vecina Cantabria, sin que ello haya creado mas que una sana rivalidad, esto es propiciado por la estratégica localización geográfica de Celorio. La prueba se realiza en un entorno  privilegiado, no en vano Asturias es Paraíso Natural.

Este año por parte de la organización se intentará no ser menos que otros años, superando el evento si es posible, para ello este año además dela Sociedad de Festejos de Celorio y el Club Marítimo de Llanes, organiza la prueba el Club Marítimo de Celorio.

 

PROGRAMA DEL DIA

 

RECEPCION EN LA PLAYA DE PALOMBINA DE CELORIO

COORDENADAS GPS: LATITUD 43º 25′ 52.2654″ LONGITUD -4º 48′ 30.456″

 8:00 CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIONES

9:00  INICIO DELA COMPETICIÓN

14:00 FIN DELA COMPETICION

Se procederá al pesaje según vayan saliendo del agua los participantes, para no alargar mucho la prueba.

Después de la entrega de premios se dará una espicha a los participantes y acompañantes en las instalaciones del Club Marítimo de Celorio.

 

III CAMPEONATO DE PESCASUBMARINA DE CELORIO  2012

REGLAMENTO

 Art. 1: Organizan el III Campeonato de Pescasubmarina de Celorio, el Club Marítimo de Llanes, el Club Marítimo de Celorio yla Sociedadde Festejos de Celorio, en la modalidad individual y salida desde costa.

Art. 2: Las solicitudes de inscripción, quedan abiertas hasta el 17 de agosto. Se pueden presentar: por correo electrónico, en pescasubcelorio@gmail.com o personalmente en el domicilio social del Club Marítimo de Llanes (Puerto Deportivo de Llanes). Es imprescindible aportar tarjetas de pesca y federativas vigentes. Es obligatorio tener 16 años cumplidos. El precio de la inscripción será de 5€ a pagar en el momento de las verificaciones de documentación.

Art. 3: PRESENTACIÓN

Los pescadores deberán estar a las 8 de la mañana enla Playade Palombina de Celorio, para verificar la inscripción.

Art. 4: COMPETICIÓN

La salida la dará el Director dela Pruebaa las 09:00 y la llegada debera notificarse inmediatamente al director de la prueba.

Es obligatorio el uso de la boya de señalización.

Se evitará en todo momento entorpecer la labor de otro pescador submarino. En caso de que la visibilidad en el agua fuera inferior a4 metroslos competidores deberán mantener una distancia en superficie de un mínimo de10 metros.

Está terminantemente prohibido el cambio o cesión de piezas cobradas de un pescador a otro el incumplimiento de este punto llevará consigo la descalificación de ambos pescadores.

Esta permitido el uso del portapeces en la cintura y en la boya.

Art. 5: ZONA

Salida playa de Palombina.

Oeste: Norte Sur Peninsula de Borizu, Este: Norte Sur Palo de Poo.

Art. 6: PIEZAS

Todas aquellas que igualen o superen los 500g , con la excepción de los congrios que su peso mínimo serán 4kg y solo se permitirá un ejemplar.

En el caso de los muiles y ballestas solo se podrán pescar 5 ejemplares de cada uno.

Quedan por supuesto excluidas todas aquellas especies que tienen prohibición expresa en las normas de pesca submarina del Principado de Asturias.

No serán válidas, pintarrojas y debido a su peligrosidad en la manipulación quedan también excluidos los escorpiones.

Art. 7: PUNTUACIÓN

Cada  pieza válida tendrá una puntuación implícita de 500 puntos.

Las piezas válidas puntuarán a razón de 1 punto por gramo, con la excepción de los congrios que será de 2500 puntos independientemente de su peso, y no tienen los 500 de cada pieza válida.

Art. 8: CLASIFICACIÓN

La clasificación se establecerá en base al número de puntos                                                         totalizado por cada uno de los participantes.
En caso de empate entre varios participantes, se clasificará en primer lugar aquel que tenga mayor número de piezas, de persistir el empate, se clasificará en primer lugar el que tenga la pieza mayor.

Art. 9: SANCIONES

Se penalizaran con 500 puntos todas aquellas piezas que no pasen de los 300g,

que en el caso de los congrios será de 3kg.

Los retrasos serán penalizados con 1000 puntos hasta 5 minutos, 2000 entre 5 y

10 minutos y 3000 entre 10 y 15 por encima de los cuales el pescador será descalificado.

Pescar fuera de la zona establecida o pescar sin boya, será motivo de descalificación.

Será sancionado con la descalificación el intento de fraude en el peso de las piezas.

Captura de crustáceos y moluscos, cargar o mantener cargado el fusil bajo el agua y la desconsideración con cualquier miembro de la organización, serán motivo de descalificación.

También será motivo de descalificación el recibir ayuda de cualquier tipo de las lanchas de seguridad.

El Jurado de Competición está facultado para descalificar a cualquier participante, que por su conducta antideportiva dentro o fuera de la competición se haga acreedor de ella.

Está terminantemente prohibido el cambio o cesión de piezas cobradas de un pescador a otro el incumplimiento de este punto llevará consigo la descalificación de ambos pescadores.

 

Art.10: OBSERVACIONES

La prueba será de 5 horas, entre las 9:00 y las 14:00 por encima de las cuales

empezaran a contar los retrasos.

Se evitará en todo momento entorpecer la labor de otro pescador submarino. En caso de que la visibilidad en el agua fuera inferior a4 metro slos competidores deberán mantener una distancia en superficie de un mínimo de10 metros.

El hecho de formalizar la inscripción, obliga a los participantes a acatar en todo momento lo dispuesto en este REGLAMENTO, así como las instrucciones complementarias que pueda señalar la organización para el mejor desarrollo del campeonato.  La organización también espera la colaboración de los participantes para el buen desarrollo de la prueba deportiva, en especial la SEGURIDAD.

 

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. ¿Pesca subarina?