>

Celoriu se unirá en torno a una gran foto

Publicado el Martes 31/07/2012 | Escrito por | Sección: Destacados, Sociedad, Ocio y Cultura

Convocatoria Foto Celorio

Los celorianos se reunirán este sábado convocados por la Junta Vecinal para tomar una gran fotografía grupal que rememore a la del catecismo de 1924.

La foto de la salida del catecismo de 1924 fue histórica. Un total de 190 celorianos reunidos en la plazuela a la salida del catecismo, que retrataba a casi todas las familias celorianas de la época. El reto casi 90 años después es repetir una instantánea que reúna a la mayor cantidad posible de celorianos, con el aliciente especial de que la única celoriana superviviente desde aquella footgrafía, Pilar Romano, pueda acudir de nuevo a participar en el evento.

La cita es el próximo sábado día 4 a las 16:30h en la plazuela de la Iglesia, una hora y media antes de que se empiecen a repartir los bollos del día festivo en Celorio. El objetivo, que todas las familias celorianas se acerquen y vuelvan a salir retratadas, unidas en un bonito proyecto común.

La fecha y hora fue consensuada y debatida para tratar de que todos los celorianos posibles (sobre todo aquellos que tienen negocios) puedan acudir a la fotografía. El encargado de tomar la instantánea será Emilio Obeso Cué, de Foto Ecus de Llanes, que posteriormente pondrá a disposición de los celorianos que lo deseen la posibilidad de obtener copias de la misma.

La Nueva España (31 de mayo de 2012) – “Celoriu repetirá la foto del catecismo el día del Bollu

La foto del catecismo de 1924 en Celorio con 190 celorianos, que ha inspirado esta iniciativa - Celoriu.com

La foto del catecismo de 1924 en Celorio con 190 celorianos, que ha inspirado esta iniciativa - Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Haber si lo organizáis bien y no nos demoramos, que los que tenemos que hacer la marmita no podemos repicar e ir en la procesión.