>

El tiempo desluce la IV Travesía Castros de Celorio

Publicado el Domingo 15/07/2012 | Escrito por | Sección: Deporte, Destacados

Panorámica de la salida de la IV Travesia Castros de Celorio - Celoriu.com

La prueba tuvo que modificar y reducir sus trazados considerablemente debido al estado del mar. Desciende el número de nadadores respecto al año pasado.

El tiempo ha dejado de acompañar la celebración de la prueba deportiva en Celorio, que este año adelantaba su celebración respecto a otros veranos. El día amanecía con nubes y claros, pero el viento “gallego” rebajaba la sensación térmica por debajo de los 19º C reales que había en Celorio. El mar tampoco acompañaba y la playa de Palombina (al igual que la mayoría de las de Llanes) presentaba bandera amarilla, lo que llevó a los jueces a determinar la necesidad de variar el recorrido de las pruebas para garantizar la seguridad de los participantes.

Uno de los mayores atractivos de la prueba, que es el hecho de que se rodeen castros naturales en lugar de boyas como en el resto de travesías, tuvo que ser sustituido por balizas acuáticas en esta ocasión. El recorrido corto pasó a desarrollarse entre la playa y una boya situada antes del Castru Gaiteru (unos 800 metros) , y la prueba larga se desvió hacia Borizu, donde existía una nueva baliza. Finalmente el recorrido “largo” fue de unos 1.200 metros aproximadamente, lejos de los 2.300 m previstos inicialmente.

La prueba larga bajó de los 88 participantes del pasado año a 80 en esta edición, mientras que en la corta se pasó de los 71 del año pasado a los 65 de este año. En al prueba especial para discapacitados finalizaron la prueba 6 participantes.

Este año el despliegue en la playa fue menor, al no contar con la meta hinchable que en los últimos años había cedido la dirección de deportes del Principado.

Por primera vez se pudo seguir el desarrollo de la prueba en directo a través de Celoriu.com gracias a la webcam situada en el Tábanu y desde la que se pudo apreciar tanto los preparativos como la salida y llegada de las pruebas.

Hugo Alberto Alves fué el ganador absoluto de la prueba larga con un tiempo de 17:07 minutos, mientras que en la corta el vencedor absoluto Daniel Álvarez Ordoñes, con un tiempo de 6:17 minutos. En la parte de los nadadores locales, Luis Álvarez Santullano fue el mejor nadador local con un 6º puesto y un tiempo de 21:54.

Los resultados finales desglosados son los siguientes:

1º.- CLASIFICACIONES DE LA PRUEBA LARGA 2012

2º.- CLASIFICACIONES DE LA PRUEBA CORTA 2012

3º.- CLASIFICACION DE LA PRUEBA DE DISCAPACITADOS 2012

4º.- CLASIFICACION ABSOLUTA 2012

5º.- CLASIFICACIONES MAYORES Y JOVENES

6º.- CLASIFICACION LOCAL

Los nadadores disputan una de las pruebas de la travesía en la jornada de ayer - Celoriu.com

Los nadadores disputan una de las pruebas de la travesía en la jornada de ayer - Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. Buenas, confundís participantes con nadadores que finalizan la prueba y no son descalificados. Eso puede llevar a errores del 50% en los datos que ofrecéis como en el caso de los discapacitados que fueron 9 participantes aunque 3 se retiraran.
    El Club hace públicas las clasificaciones pero si necesitáis mas datos solo tenéis que pedirlos.
    Saludos.

  2. Jorge, como es natural nos limitamos a hacer públicos los datos que se nos facilitan desde la organización de la prueba. Si hay descalificados pero no figuran en ninguna de las tablas proporcionadas, no podemos saberlo. Un saludo!