>

Llanes instaurará la zona azul

Publicado el Miércoles 11/07/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad

Atasco en el centro de Llanes el pasado verano - Celoriu.com

Los comerciantes lo reclamaron esta semana. La medida comenzaría el próximo año y en principio estaría limitada a las temporadas con más afluencia de vehículos.

La presidenta de la Asociación del Comercio de Llanes LLANESCOR, Esther Alonso, expresaba esta semana la necesidad de que en Llanes se instaurasen plazas de aparcamiento de pago. La alcaldesa de Llanes ha aprovechado la rueda de prensa posterior al pleno municipal de hoy para declarar que se congratula «de que por fin nos demos cuenta de que en Llanes va a ser imprescindible instaurar una Zona Azul».

La Alcaldesa señaló además que hace ya meses que se plantean alguna medida de este tipo para ayudar a gestionar los problemas de aparcamiento durante los meses más fuertes en afluencia de vehículos, y que muy probablemente se inicien el próximo año en el centro de la Villa. Al no estar estudiado en profundidad el asunto aún se desconocen los barrios y las zonas concretas donde se instauraría la zona azul, pero sí ha avanzado que el parking del Sablón será sin duda una de ellas, por lo que cabe esperar que las calles colindantes lo serán igualmente y que la medida se limitará al centro de la Villa llanisca.

Este pago provocará seguramente que los vehículos comiencen a utilizar los aparcamientos gratuitos más periféricos, sobre todo en las épocas de mayor afluencia de tráfico, que es cuando se plantea que funcione esta medida que podría permanecer inactiva durante los meses de invierno.

Si te gustó esta noticia, quizá te interese...

  1. La zona azul en Llanes podría estar operativa en Semana Santa

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.