>

Llanes modificará su normativa de terrazas

Publicado el Domingo 8/07/2012 | Escrito por | Sección: Concejo

Terraza en la plaza Parres Sobrino de Llanes - Celoriu.com

El Patronato Municipal de Turismo y Comercio de Llanes aprueba la modificación de la ordenanza de terrazas. Era un asunto reclamado desde hace tiempo por los vecinos.
El Patronato Municipal de Turismo y Comercio de Llanes, en reunión celebrada en la tarde de ayer jueves, aprobó llevar a cabo la modificación de la ordenanza de terrazas. El documento, que tendrá que pasar ahora por un pleno municipal y someterse después a información pública, ha sido revisado para adaptarse a la problemática actual derivada fundamentalmente de la Ley del Tabaco y, en la villa de Llanes, también por la semi-peatonalización realizada en la calle principal.

Los cambios en el texto fueron hechos en el seno del Patronato, a través de una Comisión creada al respecto e integrada por representantes del Psoe, PP y Foro y de las asociaciones Fomtur, Allares y Llanescor; que dieron su visto bueno a las modificaciones por unanimidad. Entre las variaciones más importantes figuran las siguientes:

-Tamaño de las terrazas: Ahora se delimitará el espacio máximo que se podrá ocupar en cada caso.

-En estos espacios públicos no se permitirá el almacenaje de elementos distintos a los propios de la terraza: cajas de bebida, barras externas, etc.

-La limpieza corresponde realizarla al propietario. En caso de que no la lleve a cabo, el Ayuntamiento puede ejecutar las labores de limpieza y facturársela al propietario de la terraza.

Renovación de licencias: Se tiene que hacer anualmente.

-Los horarios de las terrazas quedan establecidos de la siguiente manera:

  • De domingo a jueves podrán permanecer hasta las 01.30 horas.
  • Viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 02.30 horas.
  • Estos horarios se aplicarán durante todo el año. Con carácter excepcional se podrán ampliar puntualmente por la celebración de fiestas.

Las sanciones se clasifican en tres tipos: leves, graves y muy graves.

-Leves. Sanciones de hasta 750 euros.
-Graves: Sanciones de hasta 1.500 euros e inhabilitación para obtener licencia en un período de hasta 2 años.
-Muy graves: Sanción de hasta 3.000 euros e inhabilitación para obtener la licencia en un período comprendido entre 2 y 3 años.

Además, la ordenanza municipal de terrazas incluye en un anexo un estudio de la ocupación de espacios públicos en Llanes y Nueva:

  • Llanes: Calle Manuel Romano, Plaza de San Roque, Plaza de Parres Sobrino, Plaza de La Magdalena, Calle Mayor, Calle Posada Herrera, Calle Manuel Cué, Calle Marqués de Canillejas, Paseo del Muelle y Calle Cueto Bajo.
  • Nueva: plaza Laverde Ruiz.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. […] El Patronato Municipal de Turismo y Comercio de Llanes aprueba la modificación de la ordenanza de terrazas. Era un asunto reclamado desde hace tiempo por los vecinos.El Patronato Municipal de Turismo y Comercio de Llanes, en reunión celebrada en la tarde de ayer jueves, aprobó llevar a cabo la modificación de la ordenanza de terrazas. El documento, que tendrá que pasar ahora por un pleno municipal y someterse después a información pública, ha sido revisado para adaptarse a la problemática actual derivada fundamentalmente de la Ley del Tabaco y, en la villa de Llanes, también por la semi-peatonalización realizada en la calle principal.  […]