>

Crónica de Celorio (6-7-2012)

Publicado el Sábado 7/07/2012 | Escrito por | Sección: Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

Primeros días del mes de julio, y ya se nota algo de movimiento en Celorio, especialmente durante el fin de semana, donde fue notoria la presencia de numerosos visitantes con ganas de playa y descanso, si bien el sábado el tiempo no acompaño, el domingo sí que se pudieron desquitar todos aquellos que tenían “mono” de playa. Pasado el domingo, se noto el bajón de gente, lo cual hace presagiar lo que ya lleva tiempo siendo tendencia en los meses de julio, que no es otra cosa que los fines de semana habrá gente, y el resto del mes “a medio gas”, haciendo olvidar la leyenda de que la gente viene “después de los Sanfermines”.

El pasado jueves, fallecía tras una grave indisposición, quien fue nuestro vecino “Carlos el alemán”. Carlos vivía y cuidaba la casa de la finca de Península de “Borizo”, y gozaba el aprecio y simpatías del pueblo de Celorio. Desde estas líneas queremos enviar nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

La pasada semana, FOMTUR denunciaba públicamente el pésimo servicio de recogida de basuras en Celorio y Barro, exigiendo al Ayuntamiento la recogida diaria de residuos. Afortunadamente, parece ser que el consistorio les ha hecho caso, y el servicio funciona satisfactoriamente. Lo que es de vergüenza, es que tengan que sacar en la prensa las fotos de los contenedores desbordados de basuras por todos lados, para que hagan caso y den el servicio que deberían de dar sin esperar a que nadie reclamase nada, ya que cobrar lo cobran, y con creces…

La pasada madrugada del viernes al sábado, Celorio fue pasto de los amigos de lo ajeno. En esta ocasión fueron dos casas del pueblo, una en “La Bolerona” la casa de Roberto y María Mercedes, y la otra fue en la urbanización “Cueto Pipe”, donde uno de los chalets fue asaltado por los ladrones. Pese al susto inicial, ya que actuaron mientras estaban dentro los habitantes de la casa, no hay que lamentar grandes pérdidas económicas ni materiales. Esperemos que a partir de ahora tengamos algo más de vigilancia policial, ya que en esta época hay mucha gente viviendo en Celorio, y necesitamos un poco de seguridad ciudadana. Creemos que no es mucho pedir.

El pasado miércoles día 27, y en la reunión de su consejo general, presidido por la consejera de Educación y Cultura del Principado, Ana González, y la asistencia de su director Ignacio Ruiz de la Peña, el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), acordó elegir como miembro correspondiente a nuestro amigo, y veraneante habitual de Celorio, el periodista Don Melchor Fernández Díaz. Desde estas líneas nos alegramos de que el bueno de Melchor haya sido distinguido con tan merecido honor, y por ello le enviamos nuestra más sincera felicitación, la cual le podremos dar próximamente en persona, ya que pronto estará en Celorio, para disfrutar de nuestro pueblo como lo lleva haciendo ya hace muchos años.

Procedentes de Puebla (México), ya se encuentran entre nosotros Judith Cianca (Viuda de Juan Manuel Prieto), hijo Roge, hija política Paty, y nietos Santi y Jimena a quienes damos la bienvenida. Desde Miami (Estados Unidos), y a su residencia de “La Xunta”, han llegado Luisa Basnuevo y su esposo Jim, a quienes deseamos una feliz estancia entre nosotros.

Desde la Sociedad de Festejos de Celorio nos informan, que ya ha salido a la venta el libro de las fiestas. Dicho libro está a la venta en los lugares de siempre y su precio es de 2 Euros. También nos informan de que mañana sábado, a las 4 y media de la tarde, y delante del Hotel “Morán playa”, se partirá rumbo al monte para escoger “hoguera”.

Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo,

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

Comments are closed.