>

Los servicios públicos intensifican su atención a Celorio

Publicado el Jueves 5/07/2012 | Escrito por | Sección: Celoriu, Destacados

Los cubos de Basura situados próximos a la entrada de Celorio - Celoriu.com

En los últimos días los servicios públicos de limpieza y mantenimiento han atendido con una rapidez extraordinaria varias demandas de nuestro pueblo en materia de limpieza y mantenimiento.

Aunque no sea lo común, cabe felicitarse cuando las cosas funcionan con rapidez y eficacia. En los últimos días hemos sido testigos en Celorio de una intensificación (no sabemos si puntual) de la atención de diversos servicios públicos de mantenimiento. El pasado domingo, y tras solicitarlo apenas 2 días antes la Junta Vecinal, operarios de limpieza del Ayuntamiento desbrozaban el camino peatonal que une la playa de Palombina y Picu. Los operarios de limpieza están a diario por nuestro pueblo y las playas son atendidas también diariamente desde el comienzo de la temporada de playas.

Por otro lado, y tras las quejas de FOMTUR y publicadas en primicia en Celoriu.com sobre el servicio de recogidas de basura, éste se ha intensificado y en estos momentos se ha solucionado el problema de acumulación de basuras que se denunciaba en dichas fotografías y que despertaba el malestar entre los representantes de Alojamientos Turísticos del Oriente de Asturias. La situación en este momento es impecable, según los propios vecinos a los que Celoriu.com ha preguntado su opinión.

Esta misma semana, y pocos días después de que se reclamara en este mismo diario a través de la “Crónica de Celorio de Salva Cué, operarios de mantenimiento de carreteras del Principado desbrozaban la maleza acumulada en la cuneta de la carrtera AS-263 a la altura del cruce de Celorio, y que impedía parcialmente la vista a los vehículos que salían de Celorio por ese complicado cruce. Los operarios limpiaron toda la extensión de las cuentas de la AS-263 que afecta a Celorio.

Las cunetas de todo el tramo de la AS-263 ha sido limpiado tras las gestiones de la Junta Vecinal de Celorio - Celoriu.com

Las cunetas de todo el tramo de la AS-263 limpiado tras las gestiones de la Junta Vecinal de Celorio - Celoriu.com

Además, Asturagua se acercaba a Celorio a reparar una pequeña fuga de agua que se había detectado en la zona de SERNA apenas dos días después de ser detectada, y que mojaba de forma notoria el camino peatonal .

Una inusual rapidez y eficacia de los servicios públicos que ojalá se mantuviera de forma constante en nuestro pueblo, y de la que sólo cabe felicitarse.

EL EFICAZ Y DISCRETO TRABAJO DE LA JUNTA VECINAL

No es frecuente que aparezcan en los medios de comunicación alardeando de los trámites que inician, las peticiones que cursan o los logros que alcanzan para el pueblo, ni tampoco protestando o insultando cuando no logran sus peticiones de forma inmediata;  pero el trabajo de la Junta Vecinal es constante y sigue dando frutos en Celorio.

Buena prueba de ello son estos asuntos, de los que la Junta Vecinal elegida por los vecinos es plena responsable de su tramitación ante los diferentes servicios públicos implicados y de lograr atención para los mismos. Fueron los miembros de la Junta Vecinal los que solicitaron hace días el desbroce del camino a Picu, y el de las cunetas de la AS-263 a la altura del cruce de Celorio para facilitar la visibilidad en la salida de los vehículos.

Asimismo, llamaron hasta en 3 ocasiones a Asturagua desde el mismo día que se inició la fuga en SERNA, y han solicitado mejoras en el servicio de basuras que ya son evidentes en el pueblo. El servicio de recogida es diario y un operario de limpieza trabaja un mínimo de 3 horas diarias en la limpieza vial de nuestro pueblo. Además, la Junta Vecinal ha solicitado cubrir los contenedores situados junto al parque con una estructura de madera como la que existe en “La Rotonda”, donde también ha solicitado que se instalen los contenedores de reciclaje de vidrio y papel, por estar en una zona más céntrica y accesible a todos que la actual.

En el asunto de la iluminación, la Junta Vecinal ya logró la mejora de la iluminación en La Bolerona, pero además estos días trató con los responsables municipales la necesidad de iluminar adecuadamente el paso de Palombina hasta el Chiringuito; y la zona de Jornu, donde la oscuridad es total actualmente.

Por otro lado, en los últimos días también realizó diversos trámites relativos a asuntos y demandas particulares de vecinos, que les fueron trasladados por los mismos, y algunos de los cuales han sido resueltos de forma casi inmediata para satisfacción de los interesados.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. chapó por la junta vecinal. ahora que esto dure y sea continuo. que estaba claro que hablando se consigue más que insultando lo sabe todo el mundo y no les hace falta estar todo el dia en los periódicos para colgarse flores.

  2. Es triste que algo que debería ser normal sea noticia. Con lo que pagamos de impuestos Celorio tenía que estar mucho más limpio y cuidado. Espero que continuen las mejoras.
    Por cierto, esa imagen de los contenedores dice bien poco en favor del ayuntamiento de Llanes.