>

Roban en varias casas de Celorio

Publicado el Martes 3/07/2012 | Escrito por | Sección: Celoriu

Una de las viviendas en la que los ladrones perpetraron sus robos en Celorio- Celoriu.com

Los ladrones entraron en varias viviendas de Celorio, Barru, Poo y Hontoria. No les importaba hacerlo incluso con los habitantes dentro de la vivienda. No emplean violencia y buscan dinero.

Al menos dos viviendas han sido atacadas estos días por una banda de ladrones que al parecer opera en nuestro concejo y que según las autoridades podría tratarse de una banda organizada de origen rumano. Los ladrones operan de noche, con sigilo y en algunas ocasiones con los propietarios dentro.

Una de las afectadas en Celorio es la casa de Roberto Llamedo y Maria Mercedes Suárez, propietarios de «Apartamentos Palombina». En la madrugada del viernes al sábado, un grupo de al menos 2 ladrones accedieron a su vivienda por una de las ventanas del salón tras hacer un agujero con un taladro. Con Roberto y Maria Mercedes en el interior de la vivienda, cogieron las llaves del vehículo que estaba aparcado en el exterior y lo abrieron en busca de objetos de valor. Su hijo Rober, que volvía con su pareja a casa en torno a las 4 de la madrugada, encontró la puerta abierta y aunque le pareció extraño entró hasta la cocina. Tras comer algo se percató de que algo no iba bien. Cuando salió a comprobarlo se dió cuenta de que había un par de bolsos tirados en el suelo, por lo que seguramente se cruzó con los cacos a su llegada a la casa. Calculan que el valor de lo sustraído ronda los 50 €. Roberto se extraña de que entraran con tanto sigilo como para no percatarse desde la cama, ya que en la ventana por la que entraron había varios juguetes con sensores que precisamente se encienden cuando detectan movimiento.

Hay que resaltar que los ladrones no emplearon la violencia contra los ocupantes de ninguna de las viviendas atacadas, y que en caso de ser sorprendidos como pudo ocurrir en el caso de la vivienda de Roberto y Mª Mercedes, optan por huir.

Otra de las viviendas afectadas en Celorio está situada en la Urbanización Cuetu Pipe, aunque por el momento se desconoce la cuantía de los objetos robados.

En Barru y en otros pueblos del concejo la técnica del taladro en la ventana ha sido igualmente empleada, y las autoridades la relacionan con una de las características de las bandas rumanas. Los ladrones al parecer sólo buscan dinero, y en Barru tuvieron recompensa a su búsqueda, ya que el botín obtenido en una de las casas en nuestro pueblo vecino asciende a los 3.000 €. La Guardia Civil investiga los hechos y espera poder dar con los ladrones lo antes posible.

La Urbanización Cuetu Pipe, donde se produjo otro de los robos en Celorio - Celoriu.com

La Urbanización Cuetu Pipe, donde se produjo otro de los robos en Celorio - Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.