>

Comienzan los socorristas de Llanes

Publicado el Domingo 1/07/2012 | Escrito por | Sección: Destacados, Mar y playas

grupo del Plan de Salvamento, con la Alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, el Concejal de Turismo, José Manuel Herrero, y el Presidente de la Asamblea Local de Llanes de Cruz Roja, Juan Ruiz

Este fin de semana ha comenzado a aplicarse en Llanes el dispositivo del Plan de Salvamento en Playas 2012. El operativo estará en funcionamiento hasta el próximo 2 de septiembre, en horario de 12 a 19 horas.

Todo el equipo desempeñará sus labores a diario en los 11 arenales llaniscos más concurridos: Toró, Borizu, El Sablón, Andrín, Palombina, Barru, San Antolín, Toranda, Cuevas del Mar, Vidiago y Poo. Además, ampliarán su cometido los fines de semana a otros tres arenales: Ballota, Torimbia y Portiellu.

La plantilla está compuesta por un total de 42 efectivos para velar por la seguridad de los bañistas: 35 socorristas, 5 lancheros y 2 coordinadores. Como novedad, este año los socorristas han sido sometidos a análisis de sangre y orina, y una revisión médica. El celoriano Pedro Tielve se une este año al equipo de socorristas que prestarán servicio en las playas llaniscas.

Como complemento, los 5 lancheros patrullarán a diario las calas llaniscas, con atención especial para aquellas que no cuentan con servicio de socorrismo. Igualmente, Cruz Roja destinará 2 vehículos para coordinar las acciones de salvamento entre playas. De la gestión del Plan se encarga Cruz Roja, merced a un convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Llanes.

Con el Plan de Salvamento se mantiene la apuesta por velar por la seguridad en las playas del concejo, confiando en repetir los buenos resultados de la pasada temporada, en la que no hubo accidentes de gran importancia.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.