>

FOMTUR reclama un mejor servicio de basuras en Llanes

Publicado el Miércoles 27/06/2012 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Imagen difundida por FOMTUR sobre la deficiente recogida de basuras en Llanes - Celoriu.com

La Asociación de Alojamientos turísticos del Oriente de Asturias pide una mejora del servicio de recogida de basuras y que éste se incremente cuando hay visitantes.

FOMTUR reclama «un calendario de basuras digno y acorde a lo que se paga«, y critica la terrible imagen que se ofrece a los visitantes con fotografías como las que ilustran esta noticia. Para el colectivo, la temporada turística debe comenzar cuando vengan los turistas y no cuando la administración lo decida.

FOMTUR lamenta que tantos esfuerzos de muchos alojamientos turísticos se desvanezcan con imágenes así, y reclama de forma inmediata una solución al problema de la basura. En declaraciones a Celoriu.com, FOMTUR señala que «la calidad empieza por los servicios básicos, de nada sirve esforzarse en otras cosas si falla esto«, y reclama al Ayuntamiento que empiece la recogida diaria de basura unos días antes de lo que lo hace actualmente.

La basura, una de las partidas más costosas en la mayoría de servicios municipales, es un asunto pendiente de mejora en el concejo, y son ya varias las quejas recibidas en Celorio y Llanes en esta materia. La educación en también es fundamental, ya que muchos vecinos continúan tirando restos vegetales, siegas, e incluso electrodomésticos o muebles a los cubos de basura, en lugar de acudir al punto limpio de Poo y a los lugares determinados para este tipo de residuos.

Foto: FOMTUR

Si te gustó esta noticia, quizá te interese...

  1. La basura en Celorio, tema pendiente

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.