>

«La Hoguera» entra en juicio contra el Club Marítimo

Publicado el Miércoles 27/06/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

El juez Bermúdez, en un juicio celebrado en la Audiencia Nacional - Celoriu.com

La asociación decidió el pasado sábado en su asamblea, a la que acudieron unas 15 personas aparte de la directiva, personarse judicialmente en el cotencioso. El presidente propuso que «un donante anónimo» pague los gastos judiciales.

El restaurante Villamar acogió en la tarde del sábado una asamblea extraordinaria de «La Hoguera» en la que se decidían las medidas a tomar en relación al proyecto del Club Marítimo y su actual contencioso con Costas.

A la asamblea, que había sido convocada con carteles pegados en el pueblo y a través de Internet bajo el lema «Por la protección medioambiental de Palombina, que el Club Marítimo quiere reducir» , e incluso anunciándola en medios de comunicación, acudieron unas 15 personas aparte de la directiva.

El presidente del colectivo anunció la determinación de su directiva a personarse judicialmente en el contencioso, y así oponerse a las intenciones del Club Marítimo de modificar el deslinde de Costas. Este hecho, que acarrearía gastos económicos para el colectivo, fue el principal motivo de debate en la asamblea.

La sorpresa llegó cuando el presidente anunció que tenía un principio de acuerdo con una persona que estaba dispuesta a correr con los gastos judiciales de este proceso, pero que no podía revelar su identidad. Esta propuesta de opacidad en los pagos no gustó a alguno de los presentes, y pilló de sorpresa incluso a miembros de la propia directiva de «La Hoguera«, que se opusieron totalmente a este aspecto, en aras de tratar de garantizar la transparencia que según su punto de vista debía marcar la gestión de la asociación. El motivo fue objeto de discusión entre el presidente y alguno de sus directivos durante varios minutos, lo que sorprendió a varios asistentes.

Finalmente parece que se consensuó la fórmula de «suscripción popular«, en la que aquellos que deseen apoyar la personación del colectivo podrán efectuar sus donaciones a tal efecto. Sin embargo no se ha ofrecido, como viene siendo habitual, información al respecto, ni pública ni al resto de socios del colectivo.

«La Hoguera» no se limitará a oponerse a las intenciones del Club Marítimo, sino que también  ha anunciado que pasa a la ofensiva y pedirá que aumente la protección de esa zona hacia el interior. Según justifican, existe un artículo en la ley de Costas según el cual se podría retrasar la línea de Ribera del Mar a la parte superior del talud, y por tanto retrasar las demás zonas de servidumbre y protección también hacia dentro. Con esta nueva actuación por tanto «La Hoguera» pasa a la ofensiva, tratando no sólo de que no se reduzca, sino de aumentar la protección en la zona y mermar los actuales terrenos del Club.

La asociación evitó el pasado viernes apoyar la presentación de la IV Travesía de natación «Castros de Celorio», acto para el que la directiva de «La Hoguera» había sido explícitamente invitada por el presidente del Club Marítimo Julio González. La Junta Vecinal y la Sociedad de Festejos sí apoyaron el acto.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

6 comments
Leave a comment »

  1. A juicios y a gastar dinero en enfrentarse, todo ello sin haberse sentao a hablar como paisanos

    Bienvenidos AVALL 2!!

  2. 15 en la asamblea. A esos representan, que quede claro en el juicio. Hace unos días los 18 que habían apoyao el embarcadero eran un 1% de pobrecitos a los que habían engañao.

    ¿Estos 15 qué son? No merecéis llevar la palabra "vecinos" en vuestro nombre, alguno puede pensar que nos representais.

  3. pero buenu buenu con la hoguera, menudu cancer que os cayo en el pueblu.pa crecer hay que unise y si no vais de culo.

  4. vaya trasparencia que pide el presidente pa los demás, porque pa él nada de nada. como tiene la cara de proponer llevar a sus socios a un jucio pagado por alguien que no les va a decir ni quien es. ¿transparencia? y ¿qué interés tiene ese alguien contra el club para estar dispuesto a gastarse miles de euros?

  5. A mi la hoguera ni me va ni me viene, y el club menos. la verdad que creo que son dos grupos iguales que luchan cada uno por sus propios intereses y punto. pero tras leer esto y aunque no pensara decirlo, me llama la atención:

    – Que la directiva de «La Hoguera» ni siquiera conocía que el presidente hubiera pactado que un donante anónimo se pudiera hacer cargo de los gastos judiciales, si no no se hubieran puesto a discutir entre ellos en plena asamblea. Si no le cuenta estas cosas a sus directivos…imaginaos.

    – Que el concepto de transparencia que defiende este presidente, es cuanto menos curioso cuando propone a sus socios ocultarles quién va a pagar sus gastos judiciales.

    – Que si ya había hablado y maquinado con alguien que se ofrece hacerse cargo de los gastos, la decisión de ir a juicio ya venía tomada antes de la asamblea esta en la que hubo tanta gente. Importante papel el que da a sus socios entonces.

    – Que el otro dia la hoguera criticara que 18 personas eran insignificantes y suponían sólo un 1% del pueblo, y ahora traten de vender al mundo que representan a Celorio en esta pelea personal de su presidente, cuando han tenido 15 personas y no todas apoyaron.

  6. la hoguera nació con buena intención, pero desde el principio se convirtió en el vehículo de lucimiento personal, publicidad y reconocimiento popular de su presidente, siempre necesitado del mismo. Los socios equivocaron la elección de presidente y ahora no hay alternativa, se ha metido en una vía de sentido único de la que es muy díficil salir, el personalismo de quien la dirige, persona que nunca acepta consejos o recomendaciones de otros, la está llevando a una situación díficil, a pesar de que a veces tiene razón en el fondo, que no en las formas.