>

Presentación de la IV Travesía de natación “Castros de Celorio”

Publicado el Viernes 22/06/2012 | Escrito por | Sección: Deporte, Destacados

 Logo IV Travesia Castros de Celorio - Celoriu.com

Esta tarde en el Ayuntamiento de Llanes se presenta a la prensa la IV edición de la prueba de natación celoriana, que actualmente organiza el Club Marítimo.

La Sala de Prensa del Ayuntamiento de Llanes es el lugar escogido para que varios responsables del Club Marítimo de Celorio y el concejal de deportes de Llanes Emilio Carrera presenten, a las 20h, la IV edición de la prueba deportiva más importante del verano celoriano. Este año la celebración se adelanta respecto a años anteriores, y será el sábado 14 de julio.

Al acto de presentación ha sido invitada la Sociedad de Festejos de Celorio, la Junta Vecinal y la asociación “La Hoguera”, para que apoyen con su presencia un acto que los organizadores consideran positivo para Celorio.

Los recorridos este año serán los mismos que se idearon desde la primera edición de la prueba, y se mantienen los aspectos básicos de la organización del año pasado. Una tercera prueba para discapacitados que este año ha sido reducida a 500m y que ya cuenta con varios posibles participantes del Orione completará la jornada.

La imagen de la prueba ha sido diseñada un año más por la artista celoriana Candela García.

PRUEBA LARGA:
Salida de la meta que se instalará en la playa de Palombina (ver figura) hasta la isla de San Martín, rodeando la misma y volviendo por detrás del Castro Gaitero con finalización en el lugar de salida. La organización se reserva la posibilidad de invertir el recorrido o de establecer un recorrido alternativo si las condiciones meteorológicas lo aconsejan. Total aproximado: 2.200 m.

PRUEBA CORTA:
Salida como en la prueba larga hasta la isla de Castro Gaitero, rodeando la misma y volviendo por detrás con finalización en el lugar de salida. El recorrido para la categoría de discapacitados será igual al de esta prueba pero sin doblar el Castro Gaitero. En su lugar doblarán una boya situada delante del propio Castro. Distancia discapacitados: 950 metros. Total aproximado: 1.300 m.

Durante el resto de la tarde se celebrará una fiesta infantil para todos los socios del Club Marítimo de Celorio, así como para todos los menores acompañantes de los nadadores. Ya por la noche, el evento continuará con una fiesta con música y baile. De nuevo, todos los participantes y sus acompañantes tendrán acceso gratuito a las instalaciones del Marítimo, pudiendo también acceder, previo pago de la consiguiente entrada, el público en general. En definitiva la organización pretende que el 14 de Julio sea una fecha inolvidable tanto para los participantes, socios del Club, vecinos de Celorio y público en general.

Los interesados en obtener más información y en inscribirse, pueden hacerlo en www.maritimodecelorio.es

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.