>

Asamblea a posteriori

Publicado el Lunes 18/06/2012 | Escrito por | Sección: Celoriu

Escrito de La Hoguera a Costas en Junio de 2011 - Celoriu.com

«La Hoguera» celebra este sábado una asamblea para debatir qué hacer sobre el proyecto del Club Marítimo. Sin embargo oculta a sus socios que hace más de un año que ya se personó en contra, sin consultárselo ni debatirlo.

Que el papel de los socios de la asociación «La Hoguera» es el de meros espectadores y que en ocasiones se enteran de posturas, enfrentamientos, e incluso actividades de la asociación por la prensa, es conocido desde hace tiempo y constituye una práctica habitual. La junta directiva toma sus decisiones en la mayoría de ocasiones sin consultar previamente con sus asociados o sin someter a votación elementos importantes en la estrategia del colectivo al que representan, en una curiosa visión de la democracia interna. El último episodio polémico de la asociación, en su ruptura de relaciones con el Club Marítimo, no ha sido una excepción en este aspecto.

«La Hoguera», que ya ha manifestado públicamente su radical oposición a las solicitudes que el Club Marítimo ha iniciado ante Costas y el Ministerio, no ha consultado a sus socios sobre este aspecto en ningún momento hasta ahora. Tal ha sido la evidencia de este aspecto que «la Hoguera» ha se ha visto obligada a convocar una asamblea para este sábado «para exponer, escuchar, hacer propuestas y determinar actuaciones a seguir ante este grave hecho perjudicial para Celoriu y nuestra costa además de peligroso precedente.» 

Lo que quizá desconocen sus socios, ya que «La Hoguera» en ningún momento se lo ha comunicado ni en ninguna Asamblea del último año ni por correo electrónico, es que la asociación ya tiene una postura firme sobre este asunto; y ya decidió hace más de un año la estrategia y actuaciones a llevar a cabo sobre el proyecto del Club Marítimo sin contar con ellos.

Según ha podido saber Celoriu.com, «La Hoguera» envió un documento de al menos 3 páginas a la Dirección General de Costas (sin fecha ni firma) que fue registrado en dicho organismo el pasado 14 de junio de 2011 (hace más de un año).

En el documento «La Hoguera» ya dejaba clara su postura de oposición al proyecto del Marítimo, mucho antes de que sus socios conocieran hace pocas semanas que existía este proyecto, y desde luego mucho antes de que los propios socios de «La Hoguera» hayan podido decidir sobre las actuaciones a seguir sobre este tema. «La Hoguera» no avisó a sus socios de que se personaría en este aspecto sobre el proyecto, ni consultó ni comunicó en ninguna asamblea que habían iniciado este proceso ni enviado este escrito. Y esto fue ya hace más de un año.

Escrito de La Hoguera a Costas en Junio de 2011 - Celoriu.com      Escrito de La Hoguera a Costas en Junio de 2011 - Celoriu.com      Escrito de La Hoguera a Costas en Junio de 2011 - Celoriu.com

«La Hoguera» conoció las intenciones del Club Marítimo en persona, cuando fueron convocados por su presidente Julio González para explicarles los detalles del mismo en el otoño de 2010. Sin haber tenido ninguna conversación más sobre el asunto ni haber mostrado al Club Marítimo su oposición o disconformidad; y sin avisar ni consultar con sus socios, 6 meses después enviaban este escrito a Costas para oponerse totalmente al proyecto.

Este sábado, más de un año después, sus socios tendrán por primera vez voz en este asunto.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

4 comments
Leave a comment »

  1. A ver cuantos van. Se admiten apuestas.
    Yo creo que además de la "delantera eléctrica", no más de 5, es decir: 10 en total.

  2. hombre, tendrán que ir muchos más de 18, porque ellos mismos decian hace unos dias que 18 personas no representan al pueblo porque es el 1%, así que me imagino que al menos irá la mayoría del pueblo

    De lo de tirarse un año haciendo cosas en un tema sin decir palabra a sus socios, les define perfectamente y el concepto de democracia que tienen, y de lo que significa para ellos representar a gente. ¿y si en la asamblea del sabado saliera que sus socios no quieren iniciar ningun proceso ante costas? los socios de la hoguera están avocaos a que cualquier día les metan en un lío y tengan que pagar de su bolsillo

  3. no entiendo una cosa: si hace más de un año que ya mandaron un escrito y encima no nos dijeron nada a nadie…¿pa que sirve la asamblea del sábado?

  4. Diego, hay estas equivocado, caes en el mismo error que ellos: la Hoguera, al igual que cualquier asociación solo representa a sus socios al corriente de pago, a los que efectivamente cualquier día van a meter en un lío.
    Aunque los 470 vecinos fueran socios y estuviaran al corriente de pago, seguirían sin representar al pueblo, representarían a los 470 socios vecinos del pueblo.
    ¿A que no se te ocurre pensar que la Asociación de Festejos o el Club Marítimo representan al pueblo, aunque tengan más socios?. Bueno, pues estos tampoco.