>

Crónica de Celorio (1-06-2012)

Publicado el Sábado 2/06/2012 | Escrito por | Sección: Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

Primer día de Junio, y ya empieza a notarse cierto movimiento por Celorio. Acompañados por el buen tiempo que hemos tenido esta semana, se ha notado bastantes visitantes, especialmente además del fin de semana,
el lunes y martes que había bastante gente que trabajan en Oviedo, e hicieron puente, y aprovecharon el buen tiempo para disfrutar de nuestras playas. Esperemos que se vaya manteniendo el buen tiempo, ya que si el tiempo nos respeta, en junio cada vez viene más gente, lo que puede repercutir bastante positivamente en los negocios del pueblo.

Y hablando de playas, el tan anunciado a bombo y platillo “ambicioso plan de limpieza de playas” puede calificarse de cualquier manera menos de ambicioso. Resulta que en Celorio lo único que van a hacer es recoger los troncos, ramas y demás restos de madera, y rellenar con arena los accesos a Borizo y Palombina, ni se acuerdan de la barandilla de Troenzo, ni del imposible acceso a San Martin, ni del inminente hundimiento de las escaleras de Portiello. Ni una limpieza de los accesos a las demás playas que están tomadas por la mierda, todo ello por la dejadez de nuestro ayuntamiento que una vez mas  “venden humo” y parece que nos quieren hacer idiotas. En fin, otra mentira tras mentira, y luego se extrañan de que nos quiten las banderas azules, lo lógico sería que viendo su desidia, ni viniesen a calificarlas.

Y de la Senda casi vale más no hablar: la última vez que se hizo en ella es “cortar la cinta y salir en la foto”. Baches, zonas con la ruta descarnada, gravilla tapando los drenajes de hormigón, senderos tomados totalmente de malezas, ningún control de acceso ,etc.  Vamos, lo mismo que las playas: desidia, dejadez y pasividad.

Desde el pasado sábado, ya podemos disfrutar de la web cam de la Playa de Palombina, tanto de día como de noche y actualizadas las imágenes cada cinco segundos, gracias a “Webcams de Asturias” (www.webcamsdeasturias.es) y en colaboración directa con “El Tabanu”. De momento solo se ve tecleando en la web de webcams de Asturias: “webcam Playa de Palombina”, pero en escasos días se podrá disfrutar este símbolo de Celorio a través de la web de El Tabanu (www.eltabanu.es) y el diario digital de Celorio, (www.celoriu.com)

Felicitamos a nuestros amigos Jorge y Tere Oves Calvo por su brillante iniciativa.

Mañana sábado, a las 8 de la tarde en nuestra Iglesia Parroquial, se oficiara el funeral de aniversario de quien fuese nuestro vecino y amigo Nayo Tarno Menéndez. El tiempo corre que vuela, y parece mentira que ya haga un año que nos dejo el bueno de Nayo. Desde estas líneas, reiteramos las condolencias a sus familiares.

Bueno, por esta semana nada más que enviar un saludo a todos.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

Comments are closed.