>

La gran foto de los celorianos se repetirá el día del Bollu

Publicado el Miércoles 30/05/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

Foto del catecismo de 1924 en Celorio - Celoriu.com

Tras varios meses consensuando una fecha, se ha fijado el 4 de agosto como la mejor opción para tratar de repetir la instantánea. La Junta Vecinal organizará el evento.

Era clave a la hora de repetir esta fantástica foto que el mayor número posible de personas pudieran acudir. Y para ello era importante consensuar la fecha con la Sociedad de Festejos de Celorio y los comerciantes y hosteleros del pueblo, cuya presencia en la instantánea es fundamental. Es por ello que hemos llegado a la conclusión de que la fecha óptima para la instantánea es el próximo sábado 4 de agosto a las 16:30h en la plazuela de la Iglesia de San Salvador de Celorio.

Esa hora permitirá que los hosteleros de Celorio puedan acudir tras finalizar el horario de comidas, y aprovechar así que tan sólo 1h30′ después está previsto el reparto del Bollu en La Ería de la Vega. Tras llegar a este acuerdo, la Junta Vecinal de Celorio, como legítimos representantes de los vecinos del pueblo, serán los encargados de organizar la logística del acto, cuyos detalles aún están por fijar. La Junta Vecinal ha asumido este acto como “una muy buena iniciativa”, y ya se ha puesto a  trabajar en los detalles.

Se baraja la posibilidad de que sea un fotógrafo profesional (probablemente de Llanes) el que tome la fotografía, y que después los interesados en obtener las copias y tamaños que quieran puedan hacerlo en su respectiva tienda. De esta forma se evita el adelantar dinero o fijar los formatos, y cada uno podrá elegir cuándo obtener la copia y de qué tamaño.

También es probable que sean necesarios bancos que ordenen a los presentes en forma de grada, o la cesión/alquiler de un toro elevador que eleve al fotógrafo sobre la gente, ante la previsión de que sean varios cientos de personas los que acudan al evento. Todos los detalles se irán conociendo puntualmente en este diario.

A la foto estarán invitados todos los celorianos, descendientes de celorianos, parejas, cónyuges, personas con casa en Celorio o toda aquella persona que tenga vinculación con Celorio y quiera participar.

La Nueva España (31 de mayo de 2012) – “Celoriu repetirá la foto del catecismo el día del Bollu

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Me parece muy bn q se haga otra foto de todos los celorianos