>

«La Hoguera» rompe con el Club Marítimo de Celorio

Publicado el Viernes 25/05/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

Imagen de las instalaciones del Club Marítimo de Celorio y la pared sobre el paseo de Palombina donde iría la escollera - Celoriu.com

«La Hoguera» arremete contra la directiva del Club por solicitar a Costas permiso para construir una rocalla que contenga la tierra sobre el paseo de Palombina.

La asociación «La Hoguera» continúa aislándose de los diferentes colectivos del pueblo, y en esta ocasión ha sido el turno de arremeter contra el Club Marítimo de Celorio.  Hace unas semanas informábamos de la intención del Club Marítimo de realizar en los próximos años una completa reconstrucción de sus instalaciones, adaptándolas a sus necesidades y mejorando las calidades constructivas actuales, que impiden abrir durante el invierno y se quedan cortas para acoger algunas de las actividades sociales, cursos y reuniones que el Club desearía.

Para ello, el Club Marítimo ha seguido escrupulosamente todos los procedimientos legales y presentó las oportunas alegaciones ante el Ayuntamiento de Llanes (de cara  a la elaboración del nuevo PGO) y ante la demarcación de Costas. El motivo de esta segunda alegación según «La Hoguera» es solicitar que les permitan construir una escollera en el talud norte del terreno del club a pesar de ser una zona de protección, de tal forma que se retengan  las tierras y vegetales que en ocasiones invaden el paseo y que incluso podrían verse afectadas por la cimentación de las nuevas instalaciones. Una escollera de piedra o una solución similar que podría ser de aspecto similar a la que ya sostiene las actuales escaleras o al propio paseo de la Rotonda.

Esto ha sido motivo suficiente para que desde «La Hoguera» se haya iniciado una campaña de ataques hacia la iniciativa de la directiva del Club Marítimo, con numerosas publicaciones en su página web y en sus perfiles en las redes sociales; eso sí, sin haber cruzado ni una sola palabra con el Club Marítimo sobre este asunto, al que ni siquiera habían manifestado su disconformidad.

No contentos con este enfrentamiento, desde dichos perfiles algunos seguidores de «La Hoguera» lanzan incluso llamadas al boicot a las fiestas de Celorio (por colaborar con el Club Marítimo en algunas actividades), y llaman «traidores a Celorio, al concejo y a sus antepasados» a la Sociedad de Festejos y a la Junta Vecinal entre otros por no oponerse a esta intención del Club Marítimo. Más duros son los ataques al presidente de la Sociedad de Festejos de Celorio, al que llegan a llamar «gentuza» e «indigno personaje«.

El Club había mostrado siempre una actitud más que colaborativa con «La Hoguera», cediendo sus instalaciones en varias ocasiones para varias de sus actividades, como la instalación del planetario de La Caixa (que este año ya no ha acudido al pueblo), el intercambio de libros o el ciclo de cine; organizando actividades conjuntas e incluso ofreciéndoles formar parte de la organización de la Travesía «Castros de Celorio». Sin embargo «La Hoguera» no ha mostrado una actitud de diálogo o de discrepancia constructiva con el Club ya que ni siquiera se ha sentado con sus responsables a tratar este asunto, y han preferido comenzar con los ataques públicos manteniendo su habitual estilo bronco.

Con este nuevo enfrentamiento, ningún colectivo de Celorio colabora ya con «La Hoguera» en ninguna de sus actividades, ya que el Club era el único con el que «La Hoguera» aún mantenía alguna relación. Sigue siendo con diferencia el colectivo con menor  número de socios de Celorio, y esto se refleja  incluso en actividades muy interesantes y enriquecedoras como la que desarrollan estas semanas en relación a los límites de la parroquia de Celorio, y donde apenas 6-7 personas participan de dicha actividad a pesar de su gran interés.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

10 comments
Leave a comment »

  1. La única vez que el pueblu pudo elegir si quería a "La Hoguera" pa algo, eligió por mayoría que NO. Por algo fue…la gente no es tonta. Toda la ayuda y colaboración durante años del club para con la hoguera y mira como se lo pagan: hay una diferencia y en vez de sentarse a tratarlo y buscar una solución conjunta… bronca.

  2. Para que quiere construir una rocalla julio alli ? Para construir encima un restaurante mirador para SOLO los veraneantes !y asi hacerse dueños como del guñu de picu ?

  3. Sobre La Hoguera, poco queda por decir: siguen con su paranoia conspiratoria que cada vez recuerda más a aquella otra desgraciadamente famosa del "contubernio judeo masónico internacional".
    Si Ud. piensa que esto es una opinión de alguien a quien no le gusta La Hoguera, entre en su Web o en su Facebook. Experimentará una mezcla de risa, estupor y ganas de enviarles un psiquiatra.

  4. Yo todavía no he logrado saber qué coño quiere la Hoguera para el pueblo. Dentro del maremagnum de ataques a todo y a todos, intuyo que les gustaría un "ruralismo arbetzale", con el pueblo como un decorado de la zarzuela "El Caserío", con los mozos guiando una pareja de bueyes por caminos sin asfalto, las casas muy típicas con la cuadra abajo, las gallinas por los caminos, a "herba" en julio y .. la economía de trueque en el mercado semanal. Vamos, el ideal para el siglo XXI.
    Pero sobre todo, no veo quien coño quieren que lo haga, porque ellos… rien de pa, amigo mío.

  5. No creo que a nadie le extrañe esto. No son los primeros que se encuentran una denuncia pública de la hoguera sin que antes hayan ido ni siquiera a hablar con ellos del tema. Es lo que hacen siempre. Ahí está lo que votó la gente, ahí están cada vez más solos y con menos socios. Siempre metidos en broncas, y siempre diciendo que hay oscuros intereses ocultos en todo, y conspiraciones contra ellos y contra el pueblo…esto de las conspiraciones es muy viejo ya, no lo inventaron ellos y la gente estamos ya cansados.

  6. Pues nada, si tan bien os parece la iniciativa del Club, la playa de Palombina acabará convitiéndose entones en un segundo Sablón, rodeado de cemento en lo poco verde que le queda..pues sí que estamos bien… Hay veces que el cemento puede ser necesario, pero desde luego en esta ocasión, me parece una propuesta muy poco acertada.

  7. Pues yo en este caso estoy con La Hoguera, aunque no con las formas, no veo para nada el que construyan ahi un talud, para qué tantos muros, piedras, cierres, edificaciones…..que dejen ver el verde hombre que es lo guapo!!!

  8. Lo que quiere La Hoguera puede que a alguien le quepan dudas ( a mí no) pero lo que sí está claro es lo que quiere el Club Marítimo: ya intentaron hacer un puerto Deportivo en La Cabrera y el pueblu con La Hoguera al frente, se les echó encima. Claro, eran cosas del anterior Presidente del Club; estos qué va, son los grandes benefactores de Celoriu …¿Sabeis lo que os digo? No les importa nada de nada el pueblo, lo que quieren es seguir creciendo en instalaciones a costa de lo que sea… el Club lo hicieron en su momento para no "juntarse con la plebe" y tener un reducto donde estar ellos independientes y ahora ¡la gran idea! Un muro de contención … ¿De qué van? No nos vamos a dejar esta vez ¿verdad?

  9. este discurso, además de infundado, conspiranoico e injusto es peligrosísimo. el club querrá crecer lo que estime oportuno y la ley le permita, estaría bueno. y hacen bastante mas por el pueblo que muchos vecinos. crean empleo, dinamizan, hacen actividades, colaboran con las fiestas…y hasta con la hoguera en todo lo que les pidio hasta ahora

    la hoguera necesita tener enemigos porque es su razón de ser. no puede ser que todo le mundo esté equivocao. no son salvadores de nada. primero se enfrentaron con la comision de fiestas, el ayuntamiento, luego con este periodico, con algunos hosteleros de celoriu, con vecinos que se encontraban denuncias, luego quitaron legitimidad a la junta vecinal diciendo que si les habia apoyao 1 de cada 5 celorianos (a ellos menos), y ahora toca el club maritimo… ya casi no va quedando nadie con quien reñir

    el dia que no tengan enemigos y no se puedan presentar como salvadores del pueblo ante el gran enemigo externo, desaparecerán. y que curioso que los que mas critican al club y hablan de veraneantes no se les vea muy amenudo por Celoriu…y cuando se les ve, en verano, eso sí.

  10. Buenisimo. ¿Qué quieren?