>

La travesía “Castros de Celorio” opta a los Premios del Deporte de Llanes

Publicado el Sábado 19/05/2012 | Escrito por | Sección: Deporte, Destacados

Travesía de natación en aguas abiertas "Castros de Celorio" Llanes - Celoriu.com

Celoriu.com ha presentado ante el Ayuntamiento de Llanes la candidatura de la prueba deportiva como mejor evento deportivo. Los premios se entregarán el día 7 de junio.

El Consejo Sectorial del Deporte de Llanes, formado por  representantes de los grupos municipales, del Principado, de entidades deportivas y técnicos especializados; en reunión celebrada en la tarde del martes acordó convocar la décima edición de los “Premios del Deporte Llanes Siglo XXI”.

A los galardones pueden optar todos los deportistas del concejo o foráneos, mayores de 16 años, que militen en algún club llanisco. Cualquier persona puede presentar candidaturas a dichos premios hasta el día 24 de mayo, haciéndolas efectivas en el registro municipal con una breve justificación de la misma.

 Las categorías de los premios son las siguientes:

 -Premio Consejo Sectorial de Deportes

 -Trayectoria deportiva

 -Labor técnico deportiva

 -Labor patrocinadora

 -Dedicación al Deporte

 -Evento Deportivo

 -Accésit al logro deportivo

Es por ello que desde Celoriu.com se ha tomado la decisión de presentar la candidatura de la travesía de natación en aguas abiertas “Castros de Celorio” al premio de mejor Evento Deportivo.

En la presentación de la candidatura, hecha efectiva en el Registro Municipal de Llanes en la jornada del viernes 18, se ha señalado la importancia deportiva de la prueba, que se ha estabilizado en el calendario de la natación en aguas abiertas, con un número notable y creciente de participantes. Además, se ha hecho hincapié en el entorno natural en el que se desarrolla la misma, potenciando la imagen de nuestra costa y nuestras playas, siendo la única prueba de Asturias en la que la referencia para los nadadores son únicamente castros naturales. También se resaltó la promoción turística de Celorio y del concejo de Llanes que hace la prueba, con numerosos participantes procedentes de otras zonas de Asturias y de otras provincias como País Vasco, Cantabria, Madrid o Castilla y León.

Deseando que el jurado estime la candidatura presentada, le deseamos al Club Marítimo de Celorio como actual organizador de la prueba, que siga sumando éxitos en la prueba de este año que han presentado ya en su página web y que se celebrará el próximo 14 de julio, adelantando la fecha respecto a años anteriores. Como novedad, este año el evento pretende trascender su dimensión deportiva y hacer que Celorio sea una auténtica fiesta desde el momento de la recepción de los nadadores; y para ello se contará con la colaboración de la Sociedad de Festejos de Celorio.

 La entrega de las distinciones tendrá lugar en el transcurso dela Gala del Deporte  de Llanes 2011, que se celebrará el jueves 7 de junio. También, esa misma semana, pero en fecha aún por decidir, se entregarán los premios del deporte base.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. No sé con qué otras pruebas compite para el premio, pero me encantaría que se lo dieran porque es una prueba que convoca cada año a más gente destacando por su originalidad. Gran idea de Celoriu.com y enhorabuena a la organización, consigan el premio o no.