>

Fidel Sánchez abandona FORO ASTURIAS

Publicado el Lunes 14/05/2012 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Fidel Sánchez en la Junta del Principado de Asturias - Celoriu.com

Tras ser relevado el pasado viernes como presidente de la promotora del partido en Llanes, Sánchez se adelanta hoy a su posible expulsión del partido. Cuatro concejales le seguirán mañana.

La crisis en el partido de Álvarez Cascos sigue sumando capítulos en Llanes.  El pasado viernes Celoriu.com adelantaba en primicia que FORO había decidido destituir a la directiva de su promotora en Llanes por encontrar infracciones graves o muy graves al no colaborar en la pasada campaña electoral del 25-M. Además, la comisión de FORO dejaba la puerta abierta a posibles sanciones entre las que estaría incluida la expulsión del partido.

Por ello, y según apuntaba esta mañana Crónicas del Oriente, Fidel Sánchez ha decidido adelantarse a los acontecimientos y dejar el partido de Álvarez Cascos. Hecho que siendo las 16:20h Celoriu.com puede confirmar que se producirá en la tarde de hoy lunes.

Además según nos han confirmado, con su marcha Fidel «arrastra» a cuatro concejales del mismo grupo,  Juan Carlos Armas Sierra, Marta Pedrón González, Ana María Gutiérrez Buergo y Diego San Román Alonso; que mañana martes se unirán al grupo de no adscritos, abandonando el grupo municipal de FORO Asturias. La ahora presidenta de FORO en Llanes, Marian García, quedaría como la única concejal de FORO en el Ayuntamiento de Llanes. El poder de Sánchez en el grupo llanisco es grande, ya que fue uno de los artífices del nacimiento del partido en el concejo, al que consiguió «arrastrar» numerosos militantes y votantes del PP la pasada primavera y se desconocen las consecuencias que su marcha pueda tener en lo referente a número de militantes y votantes.

Ya tristemente acostumbrados a situaciones anómalas en la oposición del consistorio llanisco, el abanico de posibilidades que se abre de cara a los próximos meses es amplio en función de la estrategia que adopten estos concejales. Aún está fresca en la memoria de los llaniscos la ausencia de oposición durante meses en el ayuntamiento de Llanes tras la ruptura del PP que dió lugar a FAC el pasado año, y que sólo se prolongó unos meses gracias a la convocatoria de elecciones. Una situación similar podría prolongarse mucho más tiempo en esta ocasión, ya que no existe convocatoria electoral a la vista en los próximos 3 años, y todo depende de cómo se desarrollen los acontecimientos y del grado de fractura que exista en el seno forista.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.