>

Llanes es el concejo de Asturias con menor consumo excesivo de alcohol

Publicado el Lunes 14/05/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Concejo

El centro de salud de Llanes - Celoriu.com

El Observatorio Asturiano de la Salud hace público su informe 2012 en la que Llanes sale bien parado en alcoholismo y obesidad infantil; y peor en seguridad vial o tabaquismo.

La salud de los llaniscos es generalmente buena, si bien la seguridad vial y el tabaco suponen las amenazas principales a la hora de tener que recurrir a los servicios públicos de salud.

Llanes es, según el informe publicado por el Observatorio Asturiano de la Salud, el concejo de Asturias con un menor consumo excesivo de alcohol, algo que sólo afecta al 0,2% de su población. También están en los puestos destacados de la región (cuarto lugar) en lo que a obesidad infantil se refiere ya que sólo afecta a un 1,9% de los niños. También en aspectos positivos está la demora quirúrgica, en la que los llaniscos figuran como los asturianos que menos esperan para someterse a una intervención, con una media de 42 días de espera.

Donde Llanes debería mejorar es en la seguridad vial, ya que es el octavo peor municipio de Asturias (puesto 71) en esta cuestión. También sería corregible la prevalencia de fumadores entre los llaniscos y que asciende al 31,4% de la población del concejo.

En factores socio-económicos, Llanes se sitúa también como líder de la provincia en bajo riesgo de exclusión social, muy por debajo de la media asturiana.

El informe completo con todos los concejos de Asturias, disponible aquí.

Llanes y la Salud - Informe del Observatorio Asturiano de la Salud - Celoriu.com

Click para ampliar

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.