>

Crónica de Celorio (11-05-2012)

Publicado el Sábado 12/05/2012 | Escrito por | Sección: Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio:

 Casi mediados del mes de mayo, y pocas novedades por el pueblo. Paso el tan esperado “Puente de Mayo”, y sin pena ni gloria, según la opinión de los propietarios de los negocios del pueblo. Algo de gente, pero gasto el mínimo, ya sabemos cómo está la situación con tanto paro y las perspectivas tan poco halagüeñas, así que pese a los “vendedores de humo” de siempre, que nos hablaban casi de “otra semana santa”, el puente se quedo en poco más que un fin de semana normalín.

En lo referente al tiempo, parece que va mejorando la cosa, si bien de vez en cuando aun le da por caer algún chaparrón las temperaturas van ascendiendo y si le da por salir el sol, se está muy a gusto en nuestras playas.

La pasada semana leíamos en la prensa, la noticia del corte del acceso a la autovía sentido Oviedo en el Cruce de “La Arquera”. Lo que esto conlleva es que desde entonces y hasta el próximo 15 de Julio (si se cumplen los plazos que nunca se da el caso) todos los vehículos que quieran salir de Llanes hacia Oviedo tendrán que pasar por Celorio, con el consiguiente aumento del tráfico. Esperemos que se cumplan los plazos, y si puede ser que se adelanten, ya que si nos metemos en pleno verano con este problema, los accidentes y la falta de seguridad van a ser noticia en numerosas ocasiones, y si no, tiempo al tiempo.

Parece ser que el Ayuntamiento de Llanes, va a realizar durante el próximo mes de junio un exhaustivo plan de limpieza de playas, a raíz de las críticas recibidas de turistas, visitantes, vecinos, partidos políticos, asociaciones, etc. y las criticas no son para menos, el abandono, al menos en las playas de Celorio es total, pero no solo limpieza, también en accesos, sus alrededores y entorno, además de en la propia arena, donde no solo hay restos de troncos sino arboles enteros desde los últimos temporales. Y luego mostramos “extrañeza” porque nos quitan las banderas azules…

Mañana sábado, el Grupo de Montaña de la Asociación de Vecinos de Celorio “La Hoguera”, organiza la cuarta etapa del trabajo de campo para dar a conocer los límites de la parroquia de Celorio, así como su toponimia. En esta ocasión José Carlos Lledías y Julio Galguera, mostraran a los participantes, los limites de Celorio con Porrúa. La salida será a las 5 de la tarde desde la “Eria de La Vega”, el recorrido tiene una duración total de unas 3 o 4 horas y de poca dificultad.

Desde estas líneas queremos felicitar a nuestro vecino y amigo Fernando García Vallado, por su próximo nombramiento como presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción del Oriente de Asturias (ASECOA). Fernando será nombrado presidente de los constructores de la zona, el próximo día 18, ya que la candidatura que él encabeza, fue la única presentada. Deseamos a Fernando mucha suerte en este nuevo cargo, esperando que lo desempeñe con la misma brillantez con la que encabeza la Sociedad de Festejos de Celorio.

Procedentes de Puebla (México) se encuentran en su residencia de “La Torre” nuestros amigos Claudia Prieto Cianca “La Nena” y su esposo Luis Suarez Bonet a los que les deseamos una feliz estancia en Celorio.

Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. Una pregunta: El cruce de la Arquera, ¿estará cortado solo para salir en dirección Oviedo o también para los que salen sentido Santander?. Es que yo al leer la noticia en prensa entendía que era en los dos sentidos. Saludos.

  2. Solo en sentido Oviedo.

    Saludos.