>

FORO destituye a los miembros de su promotora en Llanes

Publicado el Viernes 11/05/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Concejo

Candidatura-completa-Foro-Llanes- - Celoriu.com

Foro Asturias acusa de infracciones graves a los miembros de su promotora en Llanes y los destituye de manera fulminante. La ruptura era un hecho desde las pasadas elecciones autonómicas del 25-M.

Según ha informado FORO Asturias en la tarde del viernes, Fidel Sánchez ha sido destituído de forma fulminante como presidente de la Comisión Promotora de Llanes en favor de Marian García de la Llana. La ruptura se produjo hace semanas, cuando Fidel Sánchez no fue incluído en las listas de la formación política para las elecciones autonómicas del 25 de Marzo. Desde entonces numerosos desplantes y enfrentamientos internos llevaron incluso a algunos concejales del grupo municipal en Llanes a apartar a Marian García como portavoz del grupo en el pleno municipal.

Hoy se ha puesto fin  a esta situación mediante la destitución de la promotora encabezada por Fidel Sánchez y el nombramiento de una nueva promotora afín a la directiva del partido.

La Comisión Directiva de FORO reunida esta tarde bajo la presidencia de Francisco Álvarez-Cascos, ha recibido de la Vicesecretaría de Organización un completo y exhaustivo Informe de la no participación de la Comisión Promotora de Llanes en la campaña electoral por discrepancias en la Lista de Candidatos del Oriente y del funcionamiento del grupo municipal de FORO en Llanes en fechas posteriores.

 La Comisión Directiva ha acordado por unanimidad remitir el Informe del  Vicesecretario de Organización al Comité de Garantías Estatutarias, dado que los hechos que se detallan en el Informe, de acuerdo con lo establecido en sus Estatutos, podrían estar tipificados como infracciones graves o muy graves previstas en los artículos 9, 10 y 11 de dicho texto.

Sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias que se deriven del Informe remitido a la Comisión de Garantías Estatutarias, y para restablecer en Llanes la normalidad de la representación local de FORO establecida en toda Asturias, se acordó, al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.5 de los Estatutos referido a los Grupos Institucionales, cuyo texto literal es el siguiente: “El Presidente Institucional será el cabeza de lista que FORO haya presentado al correspondiente proceso electoral”, modificar el Acuerdo de la Comisión Directiva de fecha 7 de marzo de 2011, para proceder a la sustitución de Fidel Sánchez, hasta ahora presidente de la Comisión Promotora de Llanes, por la Portavoz municipal de FORO en Llanes, María Covadonga García de la Llana.

 Asimismo, nombrar una nueva Comisión Promotora de FORO en Llanes, integrada por los siguientes miembros

 Presidenta: María Covadonga García de la Llana.

Secretario: Manuel Martín Tornero.

Vocales: Emilia A. Rodrigo Fernández, María del Mar García Poo, Gerardo Amieva Álvarez, José Alberto Concha González, Mayra Alonso Vela, Marcos Antonio Alonso Pontigo, Juan Andrés Fernández Pérez y Pilar Díaz Galán.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. Deben ser los 10 que quedan en Llanes.
    El último que apague la luz (en Oviedo también)

  2. Lo son