>

Llanes desarrollará en junio una campaña exhaustiva de limpieza de playas

Publicado el Martes 8/05/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Mar y playas

Playa de Ballota en Llanes, en la primavera de 2011 - Celoriu.com

En respuesta a la solicitud del grupo municipal de FAC que reclama atención para los arenales, Jose Balmori anuncia que se mantendrán los 300.000 € destinados a las playas pese a la crisis.

El grupo municipal de Foro Asturias reclamaba la semana pasada más atención municipal hacia los arenales del municipio, en lo que denunciaban como un abandono de la «joya de la corona llanisca». La respuesta llegaba en la jornada de ayer, cuando el Teniente Alcalde José Balmori aseguraba que el Ayuntamiento de Llanes llevará  a cabo durante el mes de junio una exhaustiva campaña de limpieza y adecuación de las playas del concejo y sus accesos.

Balmori aseguró que el consistorio mantendrá la inversión de 300.000 € en esta tarea (la misma que en años anteriores) pese a la crisis. Además, aprovechó para devolver el dardo hacia el grupo de Foro, ya que aseguró que por parte del Principado no reciben «ni un duro» para este asunto, siendo la inversión puramente municipal.

La sorpresa vino al tratar el tema del salvamento, cuando José Balmori anunció que con respecto a la contratación de personal para realizar las funciones de vigilancia y seguridad de los arenales, el Ayuntamiento confía en poder mantener el servicio tal y como se venía ofreciendo en los últimos años. «Nuestra intención es contratar directamente el servicio de socorrismo, con una pequeña ayuda del Principado a través del 112-Asturias, pero todo dependerá de si finalmente la ley permite realizar este tipo de contrataciones. Es un tema que sigue sin resolverse».

En Celorio la atención suele centrarse en los arenales de Palombina-Las Cámaras y Borizu, si bien ésta última precisa de un reacondicionamiento de sus accesos y la mejora de sus servicios. Por otra parte, los accesos a Portiellu, San Martín y Troenzo, precisan de un arreglo a fondo que impida accidentes como el que ya ocurrió el pasado verano cuando una mujer se precipitó a la playa de San Martín.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.