>

La administración electrónica avanza en Llanes

Publicado el Lunes 7/05/2012 | Escrito por | Sección: Destacados

Plan de Modernización Servicios Municipales Proyecto Llanes mayo 2012

El Ayuntamiento presenta los resultados de su plan de modernización que incluye la implantación de administración electrónica. Cada vez más vecinos utilizan internet para los trámites municipales.

En la actualidad la web del Ayuntamiento de Llanes ya presta algunos servicios de administración electrónica, que ha recibido más de 20.000 caccesos a la sede digital del Ayuntamiento en los últimos 3 años. Cada consulta realizada vía telemática ahorra al ciudadano tiempo y dinero en un desplazamiento innecesario en busca de información o una llamada de teléfono. El próximo día 17 de mayo, día mundial de Internet y  las Telecomunicaciones, el Ayuntamiento pondrá en marcha la segunda fase del plan de modernización.
Algunos procedimientos administrativos precisan tener un Certificado Digital, pero existen procesos para los que no es necesario, como por ejemplo:
  • Quejas y Sugerencias
  • Avisos de Avería
  • Recogida de enseres
Habiéndose recogido a través de Internet casi 200 solicitudes de estos 3 procedimientos durante el último año.
Además, los vecinos han accedido a fichas de otros servicios que, aunque no pueden ser solventados íntegramente vía internet, sí que se puede acceder a los formularios y la documentación a presentar:
Procedimientos realizados por los vecinos a traves web ayto llanes - Celoriu.com
Respecto al funcionamiento interno del Ayuntamiento, el 100% de los expedientes son tramitados ya electrónicamente, lo que agiliza los trámites y reduce el papel al imprescindible; y han sido generados más de 110.000 documentos en formato electrónico que posteriormente pueden ser puestos a disposición de los vecinos de forma sencilla a través de la web. En concreto la evolución de la digitalización de estos expedientes ha sido la siguiente en los últimos años, hasta llegar al 100% actual:
Expedientes tramitados electrónicamente en Llanes - Celoriu.com

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Hoy en día prácticamente casi cualquier trámite administrativo se debería poder hacer a través de internet, con iniciativas como esta se potencia que esto se lleve a cabo.