>

FORO reclama la limpieza de las playas de Llanes

Publicado el Lunes 7/05/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad

La playa de Palombina, el pasado 1 de mayo en Celorio, Llanes - Celoriu.com

En un escrito dirigido al gobierno llanisco, el grupo municipal de FAC denuncia “el lamentable estado en el que se encuentran la mayoría de las playas y arenales del Concejo de Llanes“.

FORO Llanes ha pedido por escrito a los responsables municipales que actúen de forma inmediata en las playas del concejo. En su comunicado, FAC asegura que escuchaban a varios turistas lamentarse por el estado de la splayas del concejo durante el pasado puente de mayo, y reclama al consistorio más diligencia en la limpieza de los arenales, que consideran la “joya de la corona” de Llanes. Para ello ponen como ejemplo la playa del Sablón, que durante el pasado puente presentó numerosas ramas y restos arrastrados por el temporal a la arena, donde permanecieron varios días.

FAC asegura que el verano está muy próximo y que a la limpieza deben sumarse tareas de mantenimiento y adecuación de accesos y entornos, que devuelvan el aspecto que según el grupo municipal han perdido las playas de Llanes.

Este es el comunicado íntegro de FORO Asturias Llanes al respecto:

FORO ASTURIAS LLANES por el presente escrito quiere denunciar el lamentable estado en el que se encuentran la mayoría de las playas y arenales del Concejo de Llanes, por la dejación de funciones del Ayuntamiento de Llanes.

Daba lástima escuchar en estas fechas pasadas -las del puente de mayo- los comentarios de los números turistas que nos visitan sobre el estado de abandono y deterioro en que se encuentran nuestras playas, y que habría que recordarle al Ayuntamiento que son uno de nuestros mayores atractivos turísticos, como se ha dicho muchas veces la “Joya de la Corona” del turismo llanisco.

Y como para muestra vale un botón, podemos reseñar el estado lamentable de  abandono de la playa de El Sablón – nuestra playa urbana por excelencia- con multitud de ramas y troncos y otros restos arrastrados y depositados por las mareas en sus arenas, por no hablar del estado del argayo, que sigue preocupando a las personas que se acercan a la playa.

Pero El Sablón no es la única, la práctica totalidad de las playas llaniscos, empezando por la playa de Cuevas del Mar y terminando por la de Buelna presentan problemas de limpieza en sus arenales así como arreglo de accesos y entorno.

El verano está ahí y en él tienen puestas muchas esperanzas el sector hostelero llanisco, que no hay que olvidar que es un importante motor de la economía y el empleo, y Llanes necesita que todos sus atractivos y potencialidades turísticos estén preparados. No podemos permitirnos el lujo de ir un paso por detrás.

Solicitamos:

Que el Ayuntamiento de Llanes emprenda a la mayor brevedad las acciones necesarias para que se inicien los trabajos de limpieza de las playas y sus respectivos accesos y entornos, para que los arenales llaniscos recobren su esplendor y vuelvan a ser la admiración de propios y extraños.

 

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.