>

Crónica de Celorio (27-04-2012)

Publicado el Sábado 28/04/2012 | Escrito por | Sección: Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué

Saludos a todos desde Celorio:

Finales del mes de abril, y poco movimiento por el pueblo, si bien estos días se esperan bastantes visitantes, que van a aprovechar las jornadas festivas para descansar entre nosotros. Las perspectivas son moderadamente optimistas, a la espera de que el parte meteorológico no merme los ánimos de los turistas en forma de cancelación de las reservas.

En lo referente al tiempo, como decíamos antes, las perspectivas no son nada halagüeñas, si bien tampoco ha sido la cosa tan exagerada como nos profetizan en los medios de comunicación, hubo lluvias, vientos bastante fuertes, y algo de oleaje, pero tampoco nada del otro mundo, más o menos, lo normal a estas alturas, con el agravante que hasta ahora no habíamos tenido invierno, y como dice el refrán “al inverno no se lo come el lobo”.

El grupo de montaña de la Asociación de Vecinos de Celorio “La Hoguera”, está organizando una interesantísima actividad en pro de dar a conocer a quienes estén interesados, tanto los límites de la parroquia, como la
toponimia de los diferentes lugares del pueblo, muchos ya en desuso por las jóvenes generaciones. Para poder enseñar dichos lugares, se están organizando rutas caminando todos los sábado a las 5 de la tarde, siendo el punto de reunión y salida la “Ería de la Vega”. La actividad es libre para todo aquel que desee participar en ella, y se ha dividido en etapas, en las cuales se van mostrando en cada una de ellas, los lugares en los que parte el pueblo con los limítrofes, y los nombres de las diferentes zonas por las que se pasa. Desde estas líneas, celebramos tan brillante iniciativa, y felicitamos especialmente a los responsables de la actividad, José Carlos Lledías y Julio Galguera, que gracias a sus conocimientos de la zona, no se va a perder el legado que nos dejaron los antepasados.

Mañana sábado, un nuevo negocio en Celorio comienza su andadura, lo cual siempre es una gran noticia, y más en estos momentos de incertidumbre. El negocio en cuestión es un bar restaurante, y está situado al pie de la playa de Borizo, en el lugar donde en su día estuvo el mítico “Playa de Oro”. El nuevo negocio, cuyo nombre será “Bar Restaurante Alsedi”, estará especializado en buena cocina, destacando las tapas, bocadillos, paellas y también tendrá menú del día. El local también dispone de una confortable terraza. Deseamos a José e hijos mucha suerte en esta nueva aventura empresarial.

Recuperándose de una intervención quirúrgica, ya se encuentra en su residencia de “Villa María”, nuestra vecina y amiga Paquita Martínez Muñiz, a la que le enviamos un saludo.

Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , ,

Comments are closed.