>

Enésima polémica entre Ayuntamiento y «La Hoguera»

Publicado el Miércoles 25/04/2012 | Escrito por | Sección: Celoriu, Destacados

Las escuelas de Celorio, Llanes - Celoriu.com

El Ayuntamiento de Llanes  inicia un expediente informativo por «usos no autorizados» de la escuela pública de Celorio, y obliga a solicitar y especificar su uso para el futuro.

El continuo y estéril enfrentamiento entre la asociación «La Hoguera» y el Ayuntamiento de Llanes sigue sumando etapas. En esta ocasión el motivo es el uso de las escuelas de Celorio. Dicho local era utilizado por «La Hoguera» para realizar todas las actividades que estimaba oportunas al disponer de llave al igual que el resto de colectivos de Celorio (Junta Vecinal y Sociedad de Festejos).

La alcaldesa de Llanes mostró su malestar hace unas semanas cuando «La Hoguera» se reunió con el Director General de Carreteras en dichas escuelas sin aviso previo al Ayuntamiento Llanisco, y anunció que tomaría medidas. Y dichas medidas han llegado, con el cambio de cerradura de la escuela y la regulación de su uso fuera del horario lectivo de ahora en adelante.

Aquellas asociaciones o colectivos que deseen utilizar las escuelas, deben solicitarlo desde ahora de forma previa por Registro Municipal especificando los fines de su actividad. «La Hoguera» trató de solicitar una especie de «permiso general» para utilizarla «para reuniones propias de esta asociación«, y lo solicitó vía registro municipal el pasado 27 de marzo, así como una copia de llaves de la nueva cerradura sin especificar los usos concretos y «para poder acceder libremente«.

Como esto no cumple con los nuevos requisitos, el Ayuntamiento denegaba dicha petición el pasado día 16 vía carta firmada por el concejal José Balmori en la que se indica que en adelante «las instalaciones de la Escuela Municipal se destinarán a los usos que el Ayuntamiento, la Comunidad Escolar y la Junta Vecinal de Celorio determinen«. El concejal aprovechaba la misma carta para anunciar la apertura de un expediente informativo que determine el alcance de los usos que «La Hoguera» dio a las instalaciones en lo que el consistorio considera «usos no autorizados».

Una vez más, el colectivo celoriano ha mostrado su malestar y ha tildado la actitud del Ayuntamiento de «caciquil e intolerante y totalitaria«.

 

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.