>

Incivismo basurero en Celorio

Publicado el Sábado 21/04/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Celoriu

Vertedero entre la Vega de la Tiyera y el Cobalayu en Celorio - Celoriu.com

El pueblo presenta varios vertederos en distintos puntos, en los que se encuentran desde restos de animales a escombros. Los cubos de basura  son utilizados para tirar neumáticos, restos de siegas e incluso muebles o electrodomésticos.

El tema de la basura en Celorio es un tema pendiente desde hace bastante tiempo. En las últimas semanas la asociación «La Hoguera» denunció públicamente y ante la fiscalía de Medio Ambiente la existencia de varios vertederos en distintas zonas del pueblo. El tipo de desecho que se encuentra en estos vertederos ilegales es de todo tipo, desde plásticos, tuberias, cables, restos metálicos, escombro e incluso animales, y se reparten por varias zonas del pueblo, normalmente apartadas del núcleo y próximas a zonas boscosas.

Hoy mismo se podía encontrar este vertedero situado entre el Cobalayu y La Vega la Tiyera en Celoriu y en el que se aprecian tuberías de PVC, restos de cemento, madera, plásticos y demás.

Durante la pasada Semana Santa depositaban en los contenedores de Romano varios neumáticos usados e incluso partes de un coche, estando tan sólo a 2 Km. del punto limpio de Poo, que es el lugar indicado para hacerlo. Por otro lado es frecuente encontrar restos de podas y siegas en los contenedores, que están destinados únicamente a residuos domésticos y no de este tipo. Los restos vegetales deben ser trasladados a una zona adecuada y no vertidos en los cubos de basura, y debemos exigir a las empresas de jardinería y a los vecinos que realicen estas tareas a gestionar los residuos debidamente. Son ya bastantes las voces que piden un endurecimiento en este sentido de la Ordenanza de Limpieza de Llanes, que deja muchos flecos sueltos en la gestión de los residuos vegetales.

Esta actitud incívica de algunos no sólo perjudica el medio ambiente y el entorno de nuestro pueblo, sino que es una gran falta de respeto en la convivencia, ya que existen las herramientas adecuadas para gestionar este tipo de residuos de una forma correcta y respetuosa con los demás vecinos y el entorno.

 

Vertedero entre la Vega de la Tiyera y el Cobalayu en Celorio - Celoriu.com

Vertedero entre la Vega de la Tiyera y el Cobalayu en Celorio - Celoriu.com

 

Fotos: Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.