>

La directiva del Club Marítimo apuesta por unas nuevas instalaciones en Celorio

Publicado el Lunes 16/04/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Sociedad, Ocio y Cultura

Club Marítimo de Celorio, Llanes - Celoriu.com

Julio González y su equipo condicionan su continuidad en la directiva a partir del verano a una profunda remodelación de las instalaciones, proyecto que consideran «irrenunciable».

En una carta publicada en la web del Club Marítimo y dirigida a sus socios, la actual directiva del Club considera «agotada la línea de mejora de las instalaciones actuales»  y preparan una candidatura para las elecciones de este verano que considerará irrenunciable el proyecto de derrumbe de las actuales instalaciones y construcción de unas nuevas.

Ello significa que aquellos socios que el próximo verano voten por la candidatura que presumiblemente encabezará Julio González, darán su apoyo implícito a un proyecto de reconstrucción y reorientación de sus instalaciones que espera revalorizar los activos del Club Marítimo.

Asunto: Proyecto Nuevas Instalaciones

Estimados socios:

En la reunión de la Junta Directiva que hemos mantenido el pasado día 7, y que podéis consultar en nuestra WEB, hemos decidido manteneros informados de los pasos que estamos dando en relación con el asunto de esta carta.

Como queda reflejado en el acta de la Junta General de socios del pasado año, consideramos prácticamente agotada la línea de mejora de las instalaciones de nuestro Club que hemos llevado a cabo hasta ahora, y que si bien ha producido efectos positivos de forma inmediata, no lleva aparejado un incremento del valor patrimonial de dichas instalaciones. Esto es debido, tanto a la deficiente calidad de las instalaciones como al inadecuado emplazamiento de las mismas sobre nuestros terrenos.

Esto último resulta particularmente relevante a partir de la adquisición al final del 2009 de la parcela que linda con el paseo de la playa. La finca resultante de la unión de las dos parcelas ofrece nuevas y atractivas posibilidades, de suerte que, manteniendo un amplia zona ajardinada sobre el paseo y la playa de las Cámaras, se podría construir una nueva edificación acorde a los tiempos, capaz de dar cabida a todo tipo de actividades sociales en cualquier época del año y disfrutando de unas incomparables vistas sobre el mar y la montaña.

El volumen económico de un plan de renovación de las instalaciones de nuestro Club en la línea apuntada obliga a plantear el mismo en dos o tres etapas de demolición de instalaciones existentes, así como de nueva construcción, definidas teniendo en cuenta diversos e importantes factores, tales como:

  • Disponibilidad de un alto porcentaje de recursos propios. Esto se considera esencial, cuando menos, en la primera fase.
  • Puesta en valor inmediata de la obra ejecutada en la primera fase, de modo que la inversión realizada contribuya a incrementar el interés por el Club, necesario para poder acometer el esfuerzo económico requerido por las siguientes fases de demolición y de edificación.
  • Disfrute del Club durante los periodos entre una fase y la siguiente.

Para arrancar decididamente con este ambicioso proyecto hemos iniciado el desarrollo de un anteproyecto que ha de incluir las características principales de las nuevas instalaciones: ubicación de las mismas en la finca, rasantes del terreno, fases constructivas, estimación presupuestaria de las distintas fases, etc.

Tras varias reuniones con representantes del Ayuntamiento, hemos presentado, dentro del plazo legalmente establecido, una sugerencia al Plan Urbanístico de Llanes, que se encuentra en desarrollo. La sugerencia recoge los aspectos ya mencionados del anteproyecto.

En breve formaremos una comisión de unos pocos miembros con personas de la Junta Directiva del Club y del Consejo de Palombina. Esta comisión se encargará de todo lo relativo al Proyecto: información, plan de financiación, adjudicaciones y contratos, licencia de construcción, etc. Durante esta primavera continuaremos trabajando, de suerte que a finales de junio podamos llevar a la Junta de Accionistas de Palombina una presentación del anteproyecto, junto con una propuesta de ampliación de capital para cubrir lo que se defina como primera fase del Proyecto.

En relación con la financiación del Proyecto no vamos a repetir aquí lo que ya os dijimos hace ya más de un año (ver carta del 18-3-2011 en la WEB) en relación con los motivos para la elaboración de los Estatutos que hemos aprobado en la última Junta General. Solamente aclararemos que, como no puede ser de otro modo, el acudir a una ampliación de capital es un acto voluntario para aquellos a los que se les otorgue el derecho dentro de las condiciones de la ampliación, que habrán de ajustarse a la Ley de sociedades anónimas. Que las acciones de Palombina ya son, y seguirán siendo, necesarias para ingresar en el Club, y que es más que previsible que, a medida que el Club mejore, las condiciones de ingreso se irán haciendo más exigentes.

Los nuevos Estatutos y el Contrato en vigor entre Palombina S.A.y el Club pretenden conferir liquidez a los títulos de Palombina. Todo ello sin perjuicio de los beneficios adicionales que la Junta General del Club pueda aprobar a favor de quienes quieran contribuir a hacer nuestro Proyecto viable acudiendo a las ampliaciones de capital. Que el Proyecto que os plateamos creará valor para el accionista de Palombina se puede dar por seguro, como ya lo ha hecho alguna de las mejoras que hemos realizado. En este sentido podemos decir que, al día de hoy, los nuevos socios del Club tienen que pagar las acciones de Palombina S.A. a un precio muy superior al de la emisión de acciones del 2008.

En agosto tendremos nuestra Junta General de socios del Club, dentro de la que habremos de elegir nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años. Como veréis, en el acta de la última reunión de nuestra junta, estamos ultimando una candidatura para las próximas elecciones. Debéis ser plenamente conscientes de que esta candidatura considera el Proyecto de Nuevas Instalaciones como irrenunciable; de modo que, de resultar elegidos, consideraríamos este objetivo, que irá en nuestro programa, como asumido por la Junta General de socios.

Os mantendremos informados a partir de ahora y aprovecharemos la temporada de verano para debatir en torno a esto con vosotros.

Recibid un saludo afectuoso de La Junta Directiva.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Hace relativamente poco tiempo que ese Club privado ha cambiado sus estatutos y su aptitud en relación a la colaboración con el pueblo. Que ahora impulse la renovación de sus instalaciones para darles la posibilidad de una utilización no temporal siempre será beneficiosa para todos. Que tengan éxito, el trabajo y dedicación de Julio y su Junta Directiva lo merecen.