>

Crónica de Celorio (13-04-2012)

Publicado el Sábado 14/04/2012 | Escrito por | Sección: Destacados, Opinión

Crónica-de-Celorio-de-Salva-Cué - Celoriu.com

Saludos a todos desde Celorio,

Ya paso la Semana Santa, y con ello vuelve la tranquilidad a Celorio. Si bien no fue la afluencia de visitantes de otros años, bien por la situación económica, bien por el mal tiempo, o por las razones que sean, si que se vio bastante animación, quizá no la esperada, pero según se está poniendo la cosa, bienvenido sea.

El tiempo fue lo peor de todo el invierno sin duda, lluvia y frio desde el martes hasta el sábado, y domingo y lunes ya con sol e incluso calorcillo, aunque para los negocios el daño ya estaba hecho.

El viernes anterior a la Semana Santa, operarios del Ayuntamiento de Llanes, colocaron la red protectora del perímetro de la pista polideportiva de “La Bolerona”. La actuación, ya demandada desde hace tiempo, fue una de las promesas que la Alcaldía de Barrio consiguió arrancar al equipo de gobierno municipal. Otra de las demandas “históricas” era la farola de delante de los “Apartamentos Palombina” que llevaba años fundida (en estas líneas también la reclamamos en su día) y otra más que esta delante de la casa de “Los Panchos”. Pues bien, también se han reparado y alumbran la zona correctamente. También se noto más actividad del servicio de limpieza y jardinería municipal.

En resumen, que parece que la Junta Vecinal y el Ayuntamiento están entendiéndose a la perfección, y al menos van haciendo cosas, que si bien son muchas las necesarias, por algo tiene que iniciarse. Esperemos que esto no sea un “boom” y a los cuatro días, el Ayuntamiento no haga lo que hizo siempre con Celorio: pasar de nosotros…

Días antes de Semana Santa, iniciaban la temporada, tres negocios hosteleros del pueblo: El viernes día 30, el Hotel Restaurante “Moran Playa”, el Hotel Restaurante “El Tabanu”, que además este año ofrece wifi a sus clientes, y el Restaurante “El Borizo”. Salvo el primero de ellos que ya trabajara de continuo, tanto “El Tabanu” como “El Borizo” abrirán sus puertas todos los fines de semana desde ahora hasta el verano. El miércoles día 4 también abría sus puertas la Sidrería Restaurante “Villamar”, de nuevo bajo la dirección de su propietario José Carlos Lledías.

A todos ellos les deseamos una exitosa temporada.

Mañana sábado, a partir de las 6 de la tarde en las escuelas, y bajo el título de “La parroquia de Celorio, límites geográficos y toponimia”, el Grupo de Montaña de la Asociación de Vecinos de Celorio “La Hoguera”, hace una presentación-debate abierta a todo el público que lo desee, de los nombres y límites de nuestra Parroquia.

Desde estas líneas animamos a todos los celorianos a participar de dicha actividad, especialmente a los más jóvenes, que desconocemos muchos aspectos geográficos del pueblo. Tras pasar unas jornadas de descanso en las Islas Canarias, y ya al frente del Restaurante “El Borizo”, damos la bienvenida a nuestros vecinos y amigos Antonio Oves Cué, esposa Maribel, e hijos Karen y Juan Antonio.

Una vez más hacemos un llamamiento al civismo, respeto y educación a la hora de utilizar los contenedores de basuras. Estas jornadas pasadas, además de las ya habituales “siegas”, cajas sin romper, electrodomésticos y demás, también en “Romano” aparecieron varios neumáticos y un escape procedentes de algún automóvil. La verdad que el individuo que llego con la furgoneta a descargarlo allí, podía haber ido hasta el “Punto Limpio”, que tampoco es que este en Pernambuco…

Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo.

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.