>

Llanes debe 17,7 millones de euros

Publicado el Sábado 31/03/2012 | Escrito por | Sección: Destacados

Ayuntamiento de Llanes - Celoriu.com

Según el equipo de gobierno municipal de esa cifra sólo 2,2 millones se corresponde a deuda con proveedores, contemplada en un plan especial del Ministerio de Hacienda.

La deuda total del Ayuntamiento de Llanes asciende a 17,7 millones de euros. El pleno municipal celebrado el pasado viernes era de contenido meramente económico y sirvió, entre otras cosas, para conocer la cifra que el Ayuntamiento de Llanes ha solicitado al Gobierno de España para  saldar la deuda a proveedores. Son exactamente 2.269.000 euros . Foro votó en contra y el PP se abstuvo.

El concejal socialista José Herrero justificó la deuda municipal con los proveedores por el descenso de las transferencias provenientes del Gobierno central, la rebaja del IBI y la congelación de las tasas municipales. «El Ayuntamiento soporta cargas que no le corresponden, como el mantenimiento de 17 edificios de Educación Infantil y Primaria; la ayuda a domicilio, cifrada en 600.000 euros anuales; o el servicio de seguridad en las playas, que cuesta 250.000 euros al año», señaló Herrero.

Por su parte, el grupo municipal de FORO acusó al equipo de gobierno de que el Ayuntamiento tiene adquirida «una deuda global de 19, 5 millones de euros», sumando los créditos a largo plazo, los que tiene a corto plazo y el remanente de tesorería negativo del Consistorio que es de 7,4 millones de euros. Desde Foro Asturias también se pidió que se redujese el coste de la factura telefónica municipal, que en 2011 ascendió, según indicó Marián García, a 89.300 €.

Por su parte el portavoz popular Carlos Rodríguez señaló que su grupo echaba en falta la moderación en el gasto dentro del plan estratégico presentado por los socialistas.

Fuente: El Comercio, LNE

No existen en nuestra hemeroteca noticias relacionadas.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , ,

2 comments
Leave a comment »

  1. Si es cierto que el ayuntamiento soporta cargas que no le corresponde, la de tantos y tantos personajes que se lo llevan de una forma o de otra y que ha llevado al ayuntamiento a la situacion en que ahora se encuentra, como se puede querer justificar una deuda de esas magnitudes, antes se tenian que haber tomado medidas aunque ahora para algunos tampoco existen porque siguen ordeñando la vaca a su antojo y luego que quede el "pufo" para el que sea, o sea el ciudadano; que ellos no van a perder la oportunidad de hacer "algo" si se els presenta la ocasion. No se como ni los que estan ni los queb sabiendo lo que hacen los otros tienen la cara de querer santificarse. Espero que como siga la cosa asi llege un dia en el que pidan responsabilidades penales a todos los que nos han llevado a esta situacion, entonces ya vereis como cambian las cosas

  2. En este país no hay ciudadanos,sólo señores y súbditos.