>

Repoblación de encina y laurel en Celorio

Publicado el Viernes 30/03/2012 | Escrito por | Sección: Concejo, Destacados

Puron Sierra reposición de plantones de pino

Principado y Ayuntamiento inician la reposición de plantones de pino en la Sierra de Purón y de encina y laurel entre Celorio y Poo

El Gobierno del Principado de Asturias, a través dela Consejería de Agroganadería, y el Ayuntamiento de Llanes han comenzado ha ejecutar las actuaciones incluidas en el proyecto “Cuidados culturales en el concejo de Llanes: Celorio-Poo (pendiente inicio) y la Sierrade Purón (en ejecución)”.

Las tareas previstas son la limpieza y posterior reposición de marras, que consiste en sustituir los plantones fallidos por otros sanos.

En el caso de la Sierrade Purón son pinos para una superficie de 12´6 hectáreas y en la zona comprendida entre Celorio y Poo serán encina y laurel para una superficie de 9´4 hectáreas.

Los trabajos, que ejecuta la empresa Cooperativa Forestal Peñastur, tiene un presupuesto de 13.252 euros, financiados en un 70 % por el Principado y el 30 % restante el Ayuntamiento de Llanes.  La actuación, que se enmarca en las acciones de desarrollo y ordenación del los bosques en zonas rurales promovidas por el principado en colaboración con las entidades locales, finalizarán en mayo de este año.

Por su parte «La Hoguera» ha criticado esta medida, que considera engañosa y «un despilfarro» ya que según el colectivo dichos plantones son abandonados una vez plantados sin mantenimiento, por lo que muchos no consiguen medrar.

Si te gustó esta noticia, quizá te interese...

  1. Trabajos de desbroce para prevenir incendios en Llanes

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comments
Leave a comment »

  1. Lo único evidente y cierto es que sin ser plantados ninguno puede medrar.

  2. Tamién el botín tién fallidos y nun ye por abandonu ni despilfarru, esos de agroganadería pisen asfalto y anden con papelinos, pa nos y el nuestru pueblu exigimos piescos y minganes.

  3. Una actuación de interés general y además adjudicada a una coopertiva asturiana acreditada y competente cuyos miembros trabajan. Lo acordamos y hacemos nosotros o es un despilfarro