>

Las escuelas de 0 a 3 años de Posada y Llanes anuncian plazo de inscripción

Publicado el Lunes 26/03/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Sociedad, Ocio y Cultura

Escuela de 0 a 3 años de Posada de Llanes - Celoriu.com

El Ayuntamiento unifica las inscripciones para las Escuelas de 0 a 3 años de Llanes y Posada y abre las solicitudes el 10 de abril

El Ayuntamiento llanisco ha decidido unificar en una sola lista las peticiones para ingresar en las Escuelas de 0 a 3 años de Llanes y Posada. Eso sí, en las solicitudes los padres deberán especificar el orden de preferencia entre ambas.

 El plazo de inscripciones para el curso 2012/2013 se abrirá el 10 de abril y se cerrará el 8 de mayo.

Los interesados podrán recoger la documentación en las propias escuelas infantiles o en la web municipal, apartado de Educación, a partir de la mencionada fecha de apertura para realizar las peticiones.

 Al finalizar el período de inscripciones se hará una baremación de las solicitudes realizadas. Luego se publicará la lista provisional de admitidos y se abrirá un plazo de reclamaciones.

Finalmente, en junio, se conocerán la lista definitiva de admitidos y el plazo para las matrículas.

 Escuela de 0 a 3 años de Llanes

 El centro, con capacidad para 54 alumnos, consta de 4 aulas, con un superficie media cada una de ellas de, al menos 30 m2. Las salas destinadas a niños menores de dos años disponen áreas diferenciadas para el descanso e higiene de los pequeños. Una sala o espacio de usos múltiples de, al menos 40 m2, que puede ser usada como comedor, un espacio adecuado para la preparación de alimentos, un aseo destinado al uso exclusivo de los niños de 2 a 3 años, un espacio abierto de recreo, un despacho de dirección y un aseo para el personal.

 Escuela 0 a 3 años de Posada:

 Tiene capacidad para 38 niños. La planta baja se asienta en la terraza natural a la que se accede por una rampa desde el sureste. Consta de cuatro aulas con aseos compartidos dos a dos, aula de usos múltiples con zona de cocina, sala y aseos de profesores, dormitorio anejo al aula de los más pequeños, porches cubiertos y plataforma a nivel que conforma el patio. A pie de rampa, se ubica el almacén de carritos.

Estas dos escuelas, según palabras del propio Ayuntamiento,  son una apuesta del equipo municipal de gobierno para contribuir a conciliar la vida familiar y laboral de aquellas familias del concejo en las que trabajen tanto la madre como el padre.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.