>

Crónica de Celorio (23-03-2012)

Publicado el Sábado 24/03/2012 | Escrito por | Sección: Opinión

Crónica de Celorio de Salva Cué

Saludos a todos desde Celorio:

Recién estrenada la primavera, pocas novedades son las que acaecen por Celorio. El pasado fin de semana, y debido al “Puente de San José” en algunas comunidades limítrofes, se vio algo de movimiento de visitantes, si bien el volumen de turistas no colmo las expectativas creadas por muchos.

En lo referente al tiempo, hemos tenido de todo, incluyendo la tan necesaria lluvia el sábado, domingo y lunes, además de algo de nieve en las cumbres altas del Cuera. Hablando de tiempo, parece ser que las témporas, quedaron con viento, sol y muy poca agua, así que parece ser que la primavera será bastante variable.

La pasada semana, leíamos en la prensa la promesa realizada a través de la Delegación de Gobierno de Asturias, de que antes del verano, reabrirán la estafeta de correos de Celorio. Una gran noticia sin duda alguna, gracias a la insistencia y las gestiones de la Asociación de Vecinos de Celorio “La Hoguera”, que lograron arrancar ese compromiso.

Y poniendo de antemano que es una gran noticia, ¿no estaría también muy bien que al menos dotasen de las más elementales condiciones de trabajo a la estafeta? Porque debemos recordar que ni siquiera tiene luz eléctrica, ni calefacción, agua corriente, nada de nada. Lo dicho, una buena cosa para el pueblo. Esperemos que no sea una simple maniobra electoral, y se quede en agua de borrajas, porque a partir del lunes, a muchas palabras se las va a llevar el viento…

También leíamos en la prensa, el anuncio por parte del Ayuntamiento, de que esta misma semana se iban a colocar redes protectoras en el perímetro de la pista polideportiva de “La Bolerona”. Pues bien, a día de hoy (martes noche) nada de nada. Qué raro ¿verdad?

Desde el pasado viernes, ya ha reabierto al público, la Panadería Ana, tras su cierre invernal. Deseamos a la familia López, una buena temporada con buenas ventas, ya que eso es bueno para ellos, y también para el pueblo.

Procedentes de Madrid, grato nos ha sido saludar a nuestras amigas Raquel y María Inés López-Linera Cué, que pasan unos días entre nosotros. Bienvenidas. 

Desde estas líneas, queremos enviar nuestro más sentido pésame, a nuestro vecino y amigo Julio Galguera Sampedro, por el fallecimiento de su padre, Don Joaquín Galguera Fernández, el pasado martes.

Por esta semana nada más que enviar a todos un saludo..

Salva Cué

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

Comments are closed.