>

Curso de Primeros Auxilios en Llanes

Publicado el Miércoles 21/03/2012 | Escrito por | Sección: Destacados, Mar y playas

Dos socorristas el pasado verano en la playa de Palombina en Celorio - Celoriu.com

Cruz Roja impartirá desde el próximo 23 de marzo uno de los cursos necesarios para trabajar en el plan de salvamento en playas este verano en Llanes.

Todo parece indicar que nada cambiará en la gestión del salvamento en playas de Llanes de cara al próximo verano, y que seguirá siendo la Cruz Roja la entidad que gestiones los recursos humanos y la coordinación del plan en nuestro concejo. Es por ello que la Asamblea Local de Llanes de Cruz Roja Española, con la colaboración del Ayuntamiento llanisco, ha convocado un curso de primeros auxilios, necesario para acceder posteriormente al curso de socorrismo acuático, ambos necesarios para trabajar como socorrista.

Se impartirá los fines de semana del 23 al 25 de marzo y del 30 de marzo al 1 de abril, en horario de: viernes (16-21h); sábados (10-14h) y (15-21h); y domingos (10-15h). El precio de la matrícula es de 128 €, y la duración total del curso es de 40h.

Los interesados pueden acudir a la Asamblea de Cruz Roja de Llanes.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , , , ,

7 comments
Leave a comment »

  1. Lamentable. Durante años hemos leído múltiples y diferentes denuncias de socorristas en relación a la gestión de la CR se LLanes, con o sin fudamento, referidas al acceso al trabajo, a sus derechos laborables, etc.
    No es de recibo que una entidad SAdeL, que gestiona un servicio público concedido sin concurso público, imparta cursos PREVIO PAGO, de titulaciones de aptitud insuficientes para ellos mismos y de poca o nula valía pública. Las bases de acceso al trabajo de socorrista deben ser públicas y objetivas sin peajes a papelinos de una meritoria organización sin ánimo de lucro, digo la organización.

  2. amigu fc. en tiempos de crisis lamentablemente los derechos de los trabajadores es lo último que importa. está probado que esta gente hace lo que quiere con dinero de todos, pero seguirán haciéndolo. y con el paro que hay, candidatos no van a faltar.

  3. Como bien apuntas el problema fundamental es si la gestión de un servicio público oneroso puede otorgarse sin concurso a una entidad sea con o sin ánimo de lucro. Con todo mi reconocimiento a la labor de la CR y sus voluntarios.

  4. A los aspirantes al trabajo público de socorristas les recomiendo el anuncio del Ayuntamiento de Gozón, BOPA nº 72 de fecha 27-03-2012.

  5. Y eso que son por y para el pueblo eh ? Vaya socialistas a joderse todos que para eso los queréis

  6. aqui tenéis el enlace https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/men

  7. Gracias Xuacu, leido el BOPA, un ejemplo de transparencia en el acceso al trabajo público por mérito.