>

Finalizadas las obras de renovación y ampliación del saneamiento de Porrúa

Publicado el Lunes 19/03/2012 | Escrito por | Sección: Actualidad, Concejo

Una de las calles céntricas de Porrúa, Llanes - Celoriu.com

Recientemente se dieron por finalizadas en Porrúa las obras que se vinieron ejecutando durante el último año del proyecto de renovación y ampliación del saneamiento.

No obstante, en esta misma localidad continúan desarrollándose las correspondientes a la ordenación hidráulico sanitaria del río Vallina, que se prolongan hasta el pueblo de Poo.

En cuanto al saneamiento, operarios de la empresa adjudicataria, Sardalla Española, S.A.; concluyeron hace unas fechas esta importante actuación cuya realización fue planificada de manera escalonada, por zonas y fases, para no causar muchas molestias a los vecinos.

De esta forma, la pavimentación de caminos se acometió gradualmente a medida que se iban rematando los alcantarillados. En total se asfaltaron más de4 kilómetrosde viales.

El proyecto del saneamiento, presupuestado en 518.177´97 euros, se puso en marcha en marzo del pasado año con un plazo de ejecución de 10 meses. En agosto, los trabajos fueron interrumpidos para no entorpecer la actividad veraniega de la localidad.

La actuación, promovida por el Ayuntamiento de Llanes y ejecutada porla Consejeríade Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, a través dela Juntade Saneamiento; se financió en un 70% porla Unión Europea, dentro del Eje 3, tema 46 del Programa Operativo FEDER del Principado de Asturias 2007-2013.

Renovación y ampliación saneamiento Porrúa

 La red de saneamiento proyectada, consistió básicamente en una serie de colectores principales, a los que se les unieron las correspondientes incorporaciones, recogiendo, mediante este diseño de red, todo el saneamiento del núcleo de Porrúa.

 Los colectores verterán a cuatro de los pozos, pertenecientes al proyecto de “Ordenación Hidráulico Sanitaria del Río de Vallina entre Porrúa y Poo de Llanes”, que acometela Confederación Hidrográficadel Cantábrico. Las aguas residuales a través de este colector interceptor irán hasta Poo, lugar desde donde se bombearán hastala EDARde Llanes.

 Los colectores son los siguientes:

 -Colector A: con una longitud de670,73 metrosde tubería de PVC.

 -Colector C: con una longitud de239,15 metrosde tubería de PVC.

 -Colector D: con una longitud de189,95 metrosdetubería de PVC

 -Colector E: con una longitud de219,10 metros, en tubería de PVC.

 Así mismo, el resto de colectores secundarios están formados por tubería de PVC.

 Se construyeron los correspondientes pozos de registro, así como la renovación de las acometidas de saneamiento existentes. Del mismo modo, se completaron las acometidas a los domicilios que carecían de ellas.

 Finalmente, se repusieron los firmes y los pavimentos afectados por la ejecución de las obras, realizando a sección completa los correspondientes al aglomerado asfáltico.

Comentarios

comentarios

Etiquetas: , , ,

One comment
Leave a comment »

  1. Sea o no la publicidad electoral de turno, la información es la realidad y de interés. Para los llaniscos ausentes y no tan solo interesados en los asuntos celorionos quizás este diario podría ampliar su información con corresponsales en Poo, Barro, Porrúa, Balmori, Niembro, etc. y crónicas tan interesantes como las de Salva.